Argentina retrocedió un puesto en el ranking femenino de la FIFA

Jun 17, 2022
Seleccionado argentino femenino de ftbol
Seleccionado argentino femenino de fútbol.

El seleccionado argentino femenino de fútbol retrocedió un lugar y se ubicó en el 35º puesto de la Clasificación Mundial Femenina de la FIFA, actualizada este sábado sin cambios en el podio que integran Estados Unidos (1º), Suecia (2º) y Francia (3º).

Argentina perdió 4,85 puntos y fue superada por Ucrania (34º), al tiempo que Serbia (36º) redujo su distancia a 3,84 unidades luego de sumar 35,4 desde la anterior actualización (25 de marzo) por su victoria ante Alemania (5º) en las eliminatorias para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

En el ámbito sudamericano, la «Albiceleste» es la tercera selección de mejor actualidad detrás de Brasil (9º) y Colombia (28º).

El top ten de seleccionados femeninos lo componen: Estados Unidos (1º), Suecia (2º), Francia (3º), Países Bajos (4º, +1), Alemania (5º, -1), Canadá (6º), España (7º), Inglaterra (8º), Brasil (9º) y Corea del Norte (10º).

El ranking mundial femenino de la FIFA, integrado por 181 países, lo que constituye un nuevo récord, tendrá su próxima actualización el 5 de agosto.

En ella se esperan mayores novedades a partir de la disputa de partidos de eliminatorias para el Mundial 2023 en Oceanía (OFC), Sudamérica (Conmebol), Centroamérica (Concacaf) y África (CAF).

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta