Apareció un paquete sospechoso en la puerta del Congreso y la Policía lo detonó: qué había en su interior

Jun 23, 2022
Apareció un paquete sospechoso en la puerta del Congreso y la Policía lo detonó: qué había en su interior

Un “presunto artefacto explosivo” fue encontrado hoy en la puerta del Congreso de la Nación y posteriormente fue detonado en el marco de un operativo realizado por la Brigada de Explosivos de la Policía Federal.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, una transeúnte que se encontraba en las inmediaciones del Congreso de la Nación alertó durante la tarde de este jueves a las autoridades sobre la presencia de una “caja” en las cercanías de la reja perimetral del edificio. El objeto generó sospechas, por lo que se le dio intervención a la Brigada especializada en explosivos.

Ante esta situación, se desplazó hacia el lugar personal de la Brigada de Explosivos para la debida inspección en el marco de los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades.

Tras proceder a la denotación del paquete sospechoso, se pudo determinar que se trataba de una caja con manuales y libros. A las 18:45 de esta tarde, entonces, se pudo arrojar de manera oficial un resultado negativo en el operativo alrededor del objeto sospechoso.

Con el correr de las horas, las redes sociales fueron el lugar en el que los vecinos del barrio porteño de Congreso compartieron imágenes sobre lo ocurrido y el momento en el que se ve cuando el objeto sospechoso es detonado por las autoridades.

El fuerte ruido de la explosión llamó la atención de los ciudadanos en las cercanías. Un video subido por un usuario de Twitter refleja la escena con el fuerte ruido de la detonación y se escucha la voz de una mujer que asegura: “¡Me asustó!”.

El hecho con el “presunto artefacto explosivo” ocurrió el mismo día en el que también se registró un trágico incendio en el barrio porteño de Recoleta en el que murieron una madre y cuatro de sus hijos en la madrugada de hoy.

Ocurre que una madre y cuatro de sus hijos murieron esta madrugada por un impresionante incendio desatado en el séptimo piso de un edificio ubicado en Ecuador al 1.000, a metros de avenida Córdoba, en el barrio porteño de Recoleta. El trágico siniestro también dejó más de 30 heridos, que fueron hospitalizados en distintos centros de salud porteños.

El fuego se desató cerca de las 6 de la mañana en un edificio de planta baja y 14 pisos, según confirmaron fuentes de Policía de la Ciudad a Infobae. Las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. El siniestro también llegó a pasillos comunicantes, lo cual provocó que se expanda la superficie afectada.

Las llamas también se extendieron al piso 8, donde tomaron el living comedor de un departamento. El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios. Por su parte, en los pisos superiores al octavo no se evacuaron más víctimas.

SEGUIR LEYENDO

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta