Además del expresidente boliviano, del encuentro participaron uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer; el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; el titular del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel; el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; el diputado nacional Hugo Yasky; el titular de ATE nacional, Hugo «Cachorro» Godoy y el secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro.

<div contenteditable="false" class="embed_cont type_freetext" rel="freetext" id="embed8057_wrap" data-provider="Twitter» style=»opacity:1;height:auto;»>

https://twitter.com/evoespueblo/status/1324060772843032576

«Mi agradecimiento a las organizaciones sindicales argentinas por el apoyo y la solidaridad incondicional que nos dieron. El compromiso de los trabajadores con la Patria Grande es inquebrantable. ¡Unidas y unidos somos invencibles!», escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter luego del almuerzo.

Por su parte, el bancario Palazzo también compartió fotos de la reunión en sus redes sociales y despidió a Morales con un mensaje: «Fue un hasta luego y un felíz regreso a un gran Presidente, dirigente sindical y representante fiel de los intereses latinoamericanos».

Según trascendió, Morales comenzará este viernes una travesía en Jujuy, a donde cruzará la frontera, realizando su regreso oficial a Bolivia tras más de un año de huyendo del golpe de Estado que derrocó a su gobierno y que impuso a Jeanine Añez como presidenta.

En tanto, el Estado argentino estará representado por el presidente, Alberto Fernández, quien partirá este sábado a a La Paz junto al canciller, Felipe Solá, y distintos funcionarios de su órbita cercana, para participar de la ceramonia de asunción de Arce, que será el domingo. Será su primer viaje oficial desde el inicio de la pandemia.

Por fmluzucom

Deja una respuesta