
De esta manera, desde el lunes quedarán habilitadas la mayoría de las actividades económicas y sociales, las cuales se deberán desarrollar siempre con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
En ese sentido, sigue vigente la distancia física de dos metros con otras personas, el uso del barbijo, el lavado de manos y la ventilación de ambientes.
Por tal motivo, la DISPO no permite las actividades que impliquen la aglomeración de personas en espacios cerrados, como cines y teatros.
A su vez, en esta etapa está permitida la circulación ciudadana sin ninguna autorización pertinente para tal fin aunque el transporte público de pasajeros continuará de uso exclusivo para el personal de trabajos esenciales.
Los lugares de esparcimiento como bares y restaurantes solamente funcionarán en la modalidad que la autoridad local disponga.
Al respecto, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, adelantó que su propuesta es habilitar las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios abiertos dentro de las propiedades, como balcones y terrazas.
«Proponemos liberar espacios privados pero abiertos, para encuentros familiares y sociales, como balcón, patio, un lugar común en edificio, pero preferentemente en lugares abiertos», apuntó Quirós.
En la misma línea se expresó el titular de la cartera de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien aseguró que «se promoverá el uso de espacio público» y evitar así las reuniones en lugares cerrados.