Alivio en provincias por baja de casos: fin de COE e inmunidad de rebaño

Sep 15, 2021

En Santa Fe, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, mencionó también que por la baja de casos la provincia “está en verde”. “Estamos con incidencias muy bajas. Se cuenta los últimos 14 días entre 100 mil habitantes y hemos estado por encima de los mil casos, hoy estamos en 90”, dijo en declaraciones consignadas por El Ciudadano. En la misma línea, la ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, dijo: “Estamos al final de la segunda ola, con un índice de positividad del 2% cuando en mayo tuvimos hasta un 40%, por lo tanto esta baja es muy alentadora”. Desde hace varios días, Santiago del Estero no registra personas fallecidas por covid-19, y resaltó la campaña de vacunación. La funcionaria de Gerardo Zamora destacó además de las medidas preventivas, la importancia de la vacunación, ya que hasta el momento “en la población objetivo de la provincia tenemos el 90% con la primera dosis y con la segunda dosis al 60%”, por lo tanto agregó que se está a un paso de cumplir con la “inmunidad del rebaño”.

En esa lógica, las provincias continúan flexibilizando las medidas en un avance hacia la normalidad. Por caso, ayer en el gobierno riojano del peronista Ricardo Quintela “debido a la disminución de casos positivos de covid-19 se determinó levantar algunas de las restricciones que estaban vigentes”, como informó la provincia.

Así, se permitirá el ingreso a La Rioja en cualquier horario, ya que hasta el momento estaba restringido entre las 0 y las 6 horas. De todos modos, se seguirá solicitando el carnet de vacunación.

Asimismo, se habilitó el ingreso de público a eventos deportivos, hasta un 40% de la capacidad total del establecimiento.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!