Alianza Lima vs César Vallejo: los cambios en el once que haría Carlos Bustos para la fecha 14

May 14, 2022
El técnico argentino se consagró campeón con Alianza Lima en su primera temporada. Foto: Liga Profesional.
El técnico argentino se consagró campeón con Alianza Lima en su primera temporada. Foto: Liga Profesional.

Alianza Lima tiene siete partidos por delante, pero deberán procurar sumar en todos si quieren obtener el título del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Este sábado tendrá al frente a la Universidad César Vallejo por la fecha 14 y lo hará acompañado de su gente en el estadio Alejandro Villanueva. En busca del triunfo, Carlos Bustos hará algunos cambios en el once respecto al último partido.

Según se pudo conocer, el estratega argentino mandará a la cancha el siguiente once: Ángelo Campos; Yordi Vílchez, Jefferson Portales, Christian Ramos y Renato Rojas; Josepmir Ballón, Pablo Lavandeira y Jairo Concha; Arley Rodriguez, Cristian Benavente y Hernán Barcos.

Recordemos que el paraguayo Édgar Benítez está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y no podrá estar presente en esta jornada. Además, el ‘Chaval’ se vio incluido en el equipo principal en las prácticas y seria el reemplazo de Wilmer Aguirre. Por otro lado, regresa su capitán luego de fuera ante los ‘santos’.

Ambas escuadras se han enfrentado en 51 oportunidades y los dirigidos por José ‘Chemo’ del Solar tienen una pequeña ventaja de 13 victorias. Han empatado en 17 oportunidades, mientras que los once duelos restantes han sido triunfos para los ‘íntimos’. La última vez que jugaron ganaron los de La Victoria con gol de Jefferson Farfán el pasado 29 de agosto del 2021, en el marco de la Fase 2.

Ahora estos clubes se medirán en el estadio Alejandro Villanueva desde las 7:00 p.m. (hora peruana) por la fecha 14 del Torneo Apertura. Recordemos que los dirigidos por el estratega argentino son octavos en la tabla de posiciones con 20 puntos, a seis del líder Sport Huancayo.

Esta semana los ‘blanquiazules’ decansaron de la Copa Libertadores y recién la próxima jugarán un partido clave ante Fortaleza de Brasil en el estadio Nacional. Por ahora están concentrados plenamente en la primera división y sumar de a tres ante los ‘Poetas’ los ayudará a acercarse al líder, Sport Huancayo.

Ricardo Gareca enviará hasta este domingo 15 de mayo las cartas a los clubes para los jugadores que nos representarán en el amistoso ante Nueva Zelanda y el repechaje ante Emiratos Árabes Unidos o Australia. Es muy probable que dentro de los elegidos estén dos o tres futbolistas de la escuadra de La Victoria. Además, puede haber alguna sorpresa y aumentar el número. De ser llamados, deberán unirse el lunes 23 de mayo a los entrenamientos en la Videna. La fecha 16 y 17 la jugará el 30 de mayo y 5 de junio, respectivamente.

Los posibles nombres son Ángelo Campos, Christian Ramos, Josepmir Ballón y Jairco concha. Además, la sorpresa de el ‘Tigre’ puede ser Yordi Vílchez por su gran arranque de temporada en la Liga 1 y Copa Libertadores.

Hasta tres o cuatro jugadores claves de Alianza Lima pueden ser llamados a la selección peruana. Foto: Alianza Lima.
Hasta tres o cuatro jugadores claves de Alianza Lima pueden ser llamados a la selección peruana. Foto: Alianza Lima.

VIERNES 13 DE MAYO

Sporting Cristal vs Ayacucho FC

Hora: 1:15 p.m. Estadio: Alberto Gallardo- San Martín de Porres

Melgar vs ADT

Hora: 3:30 p.m. Estadio: La UNSA – Arequipa

SÁBADO 14 DE MAYO

Cantolao vs San Martín

Hora: 1:15 p.m. Estadio: Miguel Grau – Callao

UTC vs Municipal

Hora: 3:30 p.m. Estadio: Héroes De San Ramón -Cajamarca

Alianza Lima vs. César Vallejo

Hora: 7:00 p.m. Estadio: Alejandro Villanueva ‘Matute’- La Victoria

DOMINGO 15 DE MAYO

Carlos Stein vs. Atlético Grau

Hora: 11:00 a.m. Estadio: César Flores Marigorda -Lambayeque

Alianza Atlético vs. Sport Boys

Hora: 1:15 p.m. Estadio: Melanio Coloma -Sullana

Carlos A. Mannucci vs. Universitario

Hora: 3:30 p.m. Estadio: Mansiche -Trujillo

Sport Huancayo vs. Cienciano

Hora: 6:00 p.m. Estadio: IPD Huancayo

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta