Alberto Fernández mantiene su decisión de respaldar a sus ministros

Sep 15, 2021

“El gobernador tiene la renuncia sobre la mesa desde el día que asumimos” “nadie es imprescindible en este gabinete” fueron las respuesta de algunos ministros de la provincia de Buenos Aires ante la consulta de Ámbito. Hasta el momento no se conoce que decisión tomará el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En la Casa Rosada se interpretó que la masiva renuncia del gabinete provincial responde más a una señal hacia el presidente Alberto Fernández quién el mismo lunes y pese a la derrota electoral ratificó a sus colaboradores. Pero sectores considerados más kirchneristas vienen reclamando “cambios de políticas y de ministros del gabinete nacional”.

La respuesta oficial desde el gobierno de Alberto fue la contraria: ratificó el rumbo económico y respaldo a sus colaboradores.

Ante el anuncio de la renuncia de los ministros provinciales Ámbito consultó a una alta fuente del presidente quien señalo: “No hay cambios en el gabinete nacional”.

Asimismo, la fuente descartó las versiones que indicaba que hoy se llevaría a cabo un encuentro entre Alberto y Cristina.

Respecto al gabinete nacional varios de los ministros se encuentran abocados en la elaboración de medidas económicas para mejorar los ingresos de los hogares, un factor que considera que puede explicar la derrota electoral del domingo pasado.

En principio, se trabaja para llevar a cabo los anuncios este jueves. Asimismo, el ministro Martín Guzmán sigue con su cronograma de presentar este miércoles a última hora el proyecto de Presupuesto 2022 al Parlamento. Se estima que ingresaría a última hora.

A pesar de la resistencia de Alberto en sostener a miembros de su gabinete, no se descarta que continuaran las presiones internas. Cabe señalar que la gobernadora Alicia Kirchner decidió pedirles la renuncia a todos sus ministros.

Como lo expresó Teresa García ministra de la provincia de Bues Aires “todos los funcionarios públicos, después de una elección en la que uno es derrotado, tienen que poner a disposición de quienes conducen el destino de la provincia, o de donde sea, la renuncia”.

Por otra parte, en mas de una oportunidad, de parte dela vicepresidenta hubo quejas respecto de algunos ministros cuando públicamente dijo “Hay ministros que no funcionan”.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!