
A nivel mundial, LDC comercializa y procesa y transporta 80 millones de toneladas anuales de cereales y oleaginosas, café, algodón, jugo, arroz y azúcar, entre otros productos.
Tiene presencia en más de 100 países y emplea a 18.000 personas en todo el mundo.
En Argentina, Louis Dreyfus Company opera desde 1897 y comercializa en la actualidad cereales, algodón, oleaginosas, fertilizantes, agroquímicos y semillas y ofrece soluciones financieras y logísticas a los productores.
La compañía posee en el país plantas procesadoras y puertos privados en las localidades santafesinas de General Lagos y Timbúes, y en la ciudad de Bahía Blanca, con una plantilla de personal total de 1.300 trabajadores.
«La transacción anunciada constituye un hito en una estrategia que comenzó con la consolidación de la participación accionaria de la empresa matriz de LDC», dijo la presidenta del Consejo de Administración de LDCH Margarita Louis-Dreyfus.
Por su parte, el CEO de ADQ, Mohamed Hassan Alsuwaidi, sostuvo que «como una de las empresas agroalimentarias líderes del mundo, LDC representa para ADQ una oportunidad de inversión estratégica a largo plazo en alimentos y agricultura».
Una vez concluida esta transacción, una parte del producto de la venta que corresponde a un mínimo de US$800 millones, será invertido en LDC para apoyar la ejecución de la estrategia y el plan de negocios a largo plazo, indicó LDCH en un comunicado.