Wall Street bajó fuerte ante la preocupación por elecciones en Georgia y el avance del covid-19.

Solo cuatro acciones evitaron los retrocesos generalizados: Transportadora de Gas del Sur (+1,7%); Ternium (+1,1%); de IRSA Propiedades Comerciales (+0,6%); y de Tenaris (+0,4%).

“Los activos domésticos, en especial los ADR, comenzaron 2021 respetando la misma tónica de exhibir una elevada correlación respecto del clima externo, toda vez que el viento a favor de los emergentes fue el principal motor para la última recuperación ensayada”, evaluó un analista.

En el ámbito local, por su parte, el S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cayó un 1%, a 50.730 unidades. Las bajas fueron encabezadas por los papeles de Telecom (-4,6%); Loma Negra (-4,2%); y Banco Macro (-3,8%). Entre los escasos rendimientos positivos del día, aparecieron los activos de Ternium (+7,6%); Central Puerto (+2,9%); y Aluar (+2,2%).

“La caída en Wall Street cuando solo quedan días para que asuma Biden y la severa situación que provoca el coronavirus con una vacunación incierta y demasiado lenta, con escollos difíciles de superar en la coyuntura. Con escasas excepciones, la bolsa local también mostró un panorama claramente vendedor”, comentó un operador.

El panel líder índice viene de derrumbarse el 35,82% medido en dólares CCL 2020.

El volumen total operado en renta variable fue de $3.040 millones, de los cuales los CEDEAR representaron más del 72% del total transado.

Los inversores permanecen atentos también a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional para lograr un programa de facilidades extendidas.

Analistas coinciden en que tampoco ayuda al clima de negocios local la suspensión temporal de exportaciones de maíz cuya fecha de inicio de embarque sea anterior al 1 de marzo, una medida que busca asegurar el abastecimiento interno.

En el segmento de renta fija, también hubo caídas generalizadas, con el título referencial Bonar 2030 -AL30D- perdiendo un 1%.

Por su parte, el riesgo país de Argentina elaborado por el banco JP. Morgan subió un 2% a 1.400 puntos básicos.

A su vez, la deuda en moneda local registró bajas en torno a 0,4% en promedio, tanto para el tramo CER como para los que ajustan por tasa variable.

En tanto que la deuda soberana vinculada al dólar operó también ofrecida y en niveles de tasa de -4,75% y -3,2% de TNA para los vencimientos 2021 y 2022, respectivamente.

El Grupo Ad Hoc de bonistas de la provincia de Córdoba dijo ayer que “rechaza las modificaciones a la Solicitud de Consentimiento” anunciada por la parte deudora el 1 de enero, ya que “fueron anunciadas de manera unilateral (…) sin negociar o consultar previamente con el Grupo”. Esta deuda suma unos u$s1.700 millones.

Por fmluzucom

Deja una respuesta