Acciones argentinas treparon hasta 4,7% en Wall Street

Oct 8, 2021

Mientras tanto, el riesgo país avanzó 1,2% hasta los 1.602 puntos básicos.

En el plano internacional, el S&P 500 cerró el viernes con una ligera baja en Nueva York luego de que datos mostraran un crecimiento del empleo más débil de lo esperado en septiembre aunque los inversores siguen anticipando que la Reserva Federal comenzará a reducir las compras de activos este año.

El informe de nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo mostró que la economía estadounidense creó en septiembre el menor número de puestos de trabajo en nueve meses, ya que las contrataciones cayeron en las escuelas y algunas empresas se quedaron sin trabajadores.

En este marco, los futuros de la tasa de interés de los fondos federales prevén un ajuste de un cuarto de punto por parte de la Reserva Federal para noviembre o diciembre del año que viene.

Según los datos preliminares, el S&P 500 perdió 7,96 puntos, o un 0,2%, para terminar en 4.390,70 unidades, mientras que el Nasdaq Composite cayó 76,24 puntos, o un 0,5%, a 14.577,59. El índice Dow Jones se mantuvo casi estable, a 34.741,28 unidades

El jueves los principales mercados externos habían terminado en «verde» ante expectativas de que Estados Unidos resolverá sus pugnas por el techo de deuda y un descenso global en los precios de la energía que disminuye temores de una mayor inflación.

Esta mejora se replicó en los ADRs argentinos, destacándose las subas de Corporación América (4,1%); Despegar (2,2%); Ternium (1,9%); Pampa Energía (1,5%); y Globant (1,4%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *