A horas de asumir, renunció el único diputado del kirchnerismo que había entrado por Córdoba

Dic 7, 2021
Alberto Fernández Martín Gill
Alberto Fernández y Martín Gill

El gobierno nacional informó que Martín Gill, actual secretario de Obras Públicas que fue primer candidato a diputado del Frente de Todos por Córdoba en las últimas elecciones, continuará en su cargo y, de esta forma, no asumirá la banca que obtuvo el 14 de noviembre.

“El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, seguirá en su cargo dentro del Ministerio de Obras Públicas de la Nación (MOP), luego de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, solicitara al titular de esa cartera, Gabriel Katopodis, la continuidad del equipo de trabajo que lleva adelante los proyectos de infraestructura y servicios públicos”, explicaron en un comunicado.

Asimismo, indicaron que Gill presentó ayer su renuncia al cargo de diputado nacional: “Junto con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, recibieron el respaldo de las autoridades nacionales por su gestión en el Ministerio, que pasó de tener 200 proyectos en ejecución a más de 3000 obras en todo el país”.

El reemplazante de Gill, confirmaron a Infobae, será el tercer integrante de la lista kirchnerista, Pablo Carro. Se salta directamente al tercero porque, por la ley de cupo, si sale un hombre debe ingresar un hombre.

Noticia en Desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *