Una impactante explosión destruyó casi por completo una vivienda ubicada en un country de la ciudad bonaerense de Chascomús. Fue tal la violencia del incidente que la detonación se sintió en gran parte de ese municipio y generó conmoción. Un hombre herido, que podría ser el dueño de la propiedad, fue rescatado de entre los escombros y debió ser trasladado de urgencia al hospital municipal San Vicente de Paul. La principal hipótesis es que se trató de un escape de gas.

El hecho tuvo lugar en la mañana de este miércoles en el Country Club Chascomús, ubicado en uno de los ingresos a la localidad lagunera, sobre la avenida Juan Manuel de Rosas. Según el diario local El Fuerte, la destrucción se dio por la “explosión de un tablero de gas”. Tras la primera detonación, el inmueble quedó envuelto en llamas.

Al lugar concurrieron distintas unidades, al menos cinco, del cuartel de los bomberos voluntarios de Chascomús. Aunque no hay que lamentar víctimas fatales, se confirmó que un hombre sufrió quemaduras y heridas que requirieron que fuera trasladado.

Una impactante explosión destruyó una vivienda en un country de Chascomús

Las imágenes obtenidas muestran la destrucción total de las casas y como otra se vio afectada por la onda expansiva. Según el relato de un hombre que limpiaba la pileta de una casa aledaña, quien fue el primero en asistir al lesionado, la víctima le contó que la explosión se produjo cuando intentó encender una hornalla de la cocina.

Será ahora la Justicia la que intente determinar cómo ocurrió el hecho porque otra de las hipótesis era de que se trató de una falla en un tablero electrónico.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo