Los vouchers educativos que distribuye el gobierno nacional para los estudiantes que asisten a establecimientos educativos públicos de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal, ya cuentan con una fecha de pago para el mes de julio.

Sin embargo, quienes se hayan inscripto después del primer llamado, y aún no cobraron el monto de las tres entregas consecutivas, podrán hacerlo de una sola vez, tal como lo informó la Secretaría de Educación.

El voucher educativo tiene tres entregas

El programa estaba planificado para hacer tres acreditaciones en meses diferentes, por lo que se hizo un pago en la cuarta semana de mayo, otro el 10 de junio y el tercero está pautado para este miércoles 10 de julio.

La inscripción a este beneficio requería de la posterior certificación del establecimiento, por lo que esa instancia contaba con una fecha de corte.

De acuerdo a la aclaración que hizo la cartera que dirige Carlos Torrendell, el 7 de junio finalizó el periodo de rectificación. “Si quienes rectificaron quedan adjudicados, el pago se hará en las fechas previstas, no se retrasa y cobran las tres cuotas”, señalaron desde la Secretaría.

Esta ayuda estatal, que depende del Ministerio de Capital Humano, está destinado para las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario, que tengan, al menos, 75 por ciento de aporte por parte del Estado.

Una vez extendido el plazo de inscripción hasta el pasado 10 de mayo, el Gobierno informó que se habían registrado más de un millón de familias para este beneficio.

Cuál es el monto del voucher educativo

El monto del voucher es del 50% del valor del arancel programático de jornada simple informado por cada jurisdicción o, en su defecto, estimado por la Secretaría de Educación en función de casos testigo.

El tope que se puede recibir es de $27.198 por cada hijo, y para contar con el beneficio, el valor de la cuota mensual escolar no debe superar los $54.396.

Cuánto dura el voucher educativo

Los vouchers educativos tiene una duración de tres meses y se ejecutan en mayo, junio y julio.

05/04/2016 Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niÒo, niÒa, niÒos, estudiando, estudiar, escribir, escribiendo, deberes, profesor, profesora, profesores SALUD EUROPA SOCIEDAD ESPA—A EDUCACI”N

Cómo se cobra el voucher educativo

Una vez realizada la inscripción, recibida la validación por parte de la institución educativa y confirmada la adjudicación, el pago está a cargo de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). Por eso es importante tener actualizado el CBU correspondiente en el apartado Mi Anses.

Cómo saber si corresponde el pago del voucher educativo

El resultado de la postulación está publicado en la plataforma del programa. Los postulantes deberán ingresar con usuario y contraseña y dirigirse al apartado “Estado de tu solicitud”. En caso de no ser adjudicado, se pueden acceder a las causas de la denegación.

Cómo reclamar por el voucher educativo

En caso de que se detecte algún error en la información o que se desee cambiar el lugar del cobro, se podrá modificar desde el portal de Mi Anses, ya sea mediante la página web o en la aplicación para celulares. En caso de que se requiera hacer alguna consulta o reclamo, desde allí mismo se desplegará un chat de consultas y también se podrá solicitar iniciar un reclamo, indicando el motivo, que será respondido por representantes del organismo en las siguientes horas.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo