Las semifinales de la Copa América Estados Unidos 2024 terminan este miércoles con el cruce entre Uruguay y Colombia desde las 21 (hora argentina) en el Bank of America Stadium de Charlotte, North Carolina, y arbitraje del mexicano César Arturo Ramos Palazuelos. El ganador enfrentará en la definición a la selección argentina, que en el primer encuentro de esta instancia superó 2 a 0 a Canadá con tantos de Julián Álvarez y Lionel Messi.

El partido se transmite en vivo a través de DSports y el Canal 116 de Flow, por lo que también se puede ver online en las plataformas digitales DGO y Flow. Además, en canchallena.com se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

El único partido de este miércoles en la Copa América 2024 es entre Uruguay y Colombia

El encuentro tiene cara a cara a dos de los equipos que mejor nivel mostraron en el torneo, que están invictos y cuentan con entrenadores argentinos. Marcelo Bielsa, en la Celeste, no puede contar con el suspendido Nahitan Nández (fue expulsado ante Brasil por una dura infracción sobre Rodrygo) ni el lesionado Ronald Araújo. Del otro lado, Néstor Lorenzo tiene a disposición a sus 26 jugadores para estirar su invicto de 24 presentaciones sin derrotas.

Uruguay fue el último clasificado a semifinales tras derrotar a la Canarinha por penales tras empatar 0 a 0 en un duelo que, como era de esperarse, fue muy disputado. En la tanda, Sergio Rochet contuvo el disparo de Éder Militao e hizo que su equipo comenzara la serie con ventaja tras la anotación de Federico Valverde. Luego, Douglas Luiz erró el tercero para Brasil y, tras la atajada de Alisson a José María Giménez, Manuel Ugarte sentenció el resultado.

Colombia fue el tercer seleccionado en avanzar de ronda y, a su vez, el único en hacerlo sin necesidad de patear penales. Vapuleó 5 a 0 a Panamá en una noche de júbilo en la que fue ampliamente superior. Los goles los hicieron Jhon Córdoba, James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja.

Los pronósticos de las apuestas favorecen mínimamente al combinado charrúa con una cuota máxima de 3.02 contra 2.95 que cotiza su derrota, es decir una victoria del seleccionado cafetero. El empate, que llevaría la definición a los penales, llega a 3.10.

Probables formaciones

  • Colombia: Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos, James Rodríguez, Santiago Arias, Luis Díaz; Jhon Córdoba. DT: Néstor Lorenzo.
  • Uruguay: Sergio Rochet, Guillermo Varela, José María Giménez, Mathias Olivera, Matías Viña, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Facundo Pellistri, Nicolás De La Cruz, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.

La última vez que ambos países se vieron las caras fue el año pasado por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 y empataron 2 a 2 en Montevideo.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo