Judith Belushi-Pisano, actriz y viuda del legendario humorista John Belushi, miembro original del programa Saturday Night Live, falleció a los 73 años tras una larga batalla contra el cáncer. Su familia confirmó la noticia a través de conmovedores mensajes en las redes sociales.

Judy, como se la conocía, murió el pasado viernes después de lucha durante años contra el cáncer de endometrio, según precisó su hijo Luke Pisano al medio Martha’s Vineyard Times. En el comunicado, su familiar destacó: “Fue una gran madre, una querida hermana y una persona especial”, mencionó. La intérprete había sido diagnosticada de la enfermedad en 2020 e ingresó en cuidados paliativos en 2023.

En la cuenta de Instagram oficial de John Belushi, que es administrada por sus herederos, se rindió homenaje a la viuda del comediante a través de emotivas imágenes: “Hoy, nuestros corazones están rotos mientras decimos adiós a nuestra dulce Judy. No había nadie como ella. Ella hizo que todos se sintieran amados. No juzgaba, era alegre, divertida y pura. Podías ser realmente vos mismo a su lado, y eso por sí solo era un regalo. Las familias Belushi y Pisano llevarán su recuerdo en sus corazones para siempre”, destacaron.

La publicación también reconoció su “inquebrantable dedicación y genio creativo” en el proyecto de los Blues Brothers, banda originalmente liderada por Dan Aykroyd junto a John Belushi, quien murió en 1982 a los 33 años por una sobredosis de drogas.

“En los años posteriores al fallecimiento de John, Judy honró su vida y defendió su legado y la marca Blues Brothers. Al despedirnos, nos comprometemos a continuar con su trabajo, asegurando que el legado de John y los Blues Brothers nunca se desvanezcan”, destaca el posteo.

La actriz fue una ferviente defensora del legado de su difunto esposo

La actriz se encontraba rodeada de sus seres queridos en el momento de su partida. A través de las redes sociales, varios colegas la despidieron con emotivas palabras. Con un conmovedor posteo, Stephen Bishop expresó: “Estoy devastado por el fallecimiento de mi amiga Judy Pisano (Belushi). Su amor por su esposo John, su carrera y su legado fueron incomparables. Tengo buenos recuerdos de trabajar y salir con Judy y John. Ella siempre fue amable conmigo y se mantuvo en contacto a través de los años. Disfruté mucho viéndola en las reuniones de Animal House. Mis recuerdos de ella están llenos de afecto. Siempre los apreciaré. Mi más sentido pésame a las familias Pisano y Belushi. La vamos a extrañar enormemente”, escribió el artista.

Judy, cuyo verdadero nombre era Judith Jacklin, fue la novia de Belushi desde el colegio secundario: la pareja se casó en la víspera de Año Nuevo de 1976. La actriz compartió 15 años con el humorista, quien se convirtió en una figura reconocida en el mundo de la comedia como uno de los miembros originales del elenco de Saturday Night Live. Judy también participó en otros proyectos de Belushi, incluido el musical de Blues Brothers y la comedia National Lampoon’s Animal House, conocida aquí como Colegio de animales. Belushi-Pisano se convirtió en una defensora incondicional del legado de su fallecido esposo.

Tras la muerte del comediante, fue Judith quien autorizó al periodista Bob Woodward el acceso al necesario a los amigos y familiares de Belushi para su biografía Wired: The Short Life and Fast Times of John Belushi, aunque luego no estuvo de acuerdo con el resultado final de la publicación, que profundizaba en el abuso de drogas por parte del cómico.

 Judy, en representación de John Belushi, en la inauguración de una estrella dedicada al humorista en el Paseo de la Fama de Hollywood

Como contrapartida y desmintiendo parte de lo recogido en el libro, Belushi-Pisano lanzó Samurai Widow en 1990. Su intención era arrojar luz sobre quién fue su primer marido más allá de su adicción a las drogas y ayudar a quienes experimentan una pérdida desgarradora similar. Ese mismo año, Judy se casó con Victor Pisano, de quien se divorció en 2010. En 2005, la actriz ayudó a escribir otra biografía sobre su primer marido.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo