LONDRES.- La policía británica buscaba el miércoles a un hombre armado con una ballesta después de que tres mujeres fueran asesinadas en una casa cerca de Londres.

El sospechoso del triple asesinato es Kyle Clifford, de 26 años, según la policía de Hertfordshire, vive en Enfield y su casa fue allanada por agentes armados a las 8 de la mañana (hora local) del miércoles.

Según informó la BBC, las tres mujeres asesinadas son Carol Hunt, esposa de un comentarista radiofónico de carreras de caballos de la BBC llamado John Hunt, y dos de sus hijas. Tenían 25, 28 y 61 años.

Una imagen de Kyle Clifford

La BBC publicó una nota interna al personal de BBC Radio 5 Live que estableció: “La noticia de hoy sobre la familia de John Hunt es totalmente devastadora. Nuestros pensamientos están con John y su familia en este momento increíblemente difícil y le proporcionaremos todo el apoyo que podamos.”

La policía de Hertfordshire afirmó que acudieron a una casa en Ashlyn Close, en Bushey, poco antes de las 19 del martes y descubrieron a tres mujeres que habían sufrido heridas graves. Policías y el personal de ambulancias trataron de salvarlas, pero sus muertes se certificaron en el lugar.

La policía no dijo si Clifford, que es de Londres, tenía alguna relación con las mujeres pero sí describió un “incidente selectivo”. Se cree que el arma utilizada fue una ballesta pero “también es posible que se hayan utilizado otras armas”.

Las autoridades pidieron a cualquier persona que haya estado en Ashlyn Close o sus alrededores entre la hora del almuerzo y las 19 (hora local) del martes que se comunique con ellos si cree que vio algo que pueda ayudar en su investigación.

Un testigo que vive en la zona dijo a la BBC que normalmente el barrio es “tranquilo”. “Hoy, obviamente, no. Esto es un poco chocante”, señaló y agregó que el martes por la noche corrió el rumor de que una persona había sido asesinada, y que fue “escalofriante” descubrir que había tres víctimas.

El superintendente jefe Jon Simpson, de la policía de Hertfordshire, habla con los medios de comunicación fuera de la comisaría de Hatfield después de un incidente en Bushey el martes por la noche, en Hertfordshire, Inglaterra, miércoles 10 de julio de 2024.

Sobre la persecución de Kyle Clifford, este testigo llamado Riad instó a sus vecinos a ser “sensatos”: “Hubo tres muertos en una casa, así que esperamos que se contenga y que esta horrible situación no provoque otras tragedias”.

Se creía que el sospechoso estaba en Londres o en el vecino condado de Hertfordshire, indicó Rob Hall, detective superintendente de la unidad de Crímenes Graves de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire.

“Este es un incidente increíblemente difícil para la familia de las víctimas y pedimos que se respete su privacidad mientras aceptan lo sucedido”, declaró.

Hall advirtió a la población que no se acercara a Clifford, que “aún podría estar en posesión de un arma”, en alusión a una ballesta

El comisario de policía y delincuencia de Hertfordshire, Jonathan Ash-Edwards, declaró: “Mis pensamientos están con la familia y los amigos de las mujeres que han muerto de forma escandalosa en este terrible incidente en Bushey. Sin duda, esto conmocionará a la comunidad local y a todo Hertfordshire.”

Mientras tanto, la policía está realizando investigaciones puerta a puerta en la zona y los oficiales forenses están trabajando en el lugar.

La nueva secretaria del Interior, Yvette Cooper, describió las muertes como “realmente impactantes” y ha dicho que la están manteniendo informada.

Agencia AP


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo