Los fanáticos del fútbol atraviesan el mejor momento del calendario porque las estrellas de este deporte se dividen en dos torneos: la Eurocopa, que se disputa en Alemania, y la Copa América, que se desarrolla en los Estados Unidos. En este contexto, esta semana se viralizó una imagen en la que se unen dos futbolistas de cada competencia, Lionel Messi y Lamine Yamal, el joven de 16 años que juega en el FC Barcelona y es una de las figuras de la selección española.

A sus 36 años, el capitán de la selección argentina experimenta sus últimos años en el profesionalismo con una carrera llena de éxitos personales y colectivos. Su talento lo condujo a formar parte de uno de los momentos más recordados del club catalán junto a Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, con los que consiguió la Champions League, La Liga, el Mundial de Clubes y cuanto premio había cerca.

Lionel Messi baña a Lamine Yamal para la sesión de fotos de UNICEF y Diario Sports

En 2008, Lionel Messi formó parte de una campaña solidaria en la que se fotografió con un niño recién nacido para un calendario de caridad del Diario Sports de España en conjunto con UNICEF. Lo curioso fue que en esa sesión de fotografías el bebé que tomó en sus brazos era Lamine Yamal, la actual joven estrella del FC Barcelona surgida de La Masía, que cumplirá 17 años el próximo 13 de julio, mientras defiende los colores de la selección española en la actual Eurocopa.

Las imágenes fueron difundidas por el mismo medio de comunicación. En la primera, se lo ve a Messi, de pelo largo, sosteniendo en brazos al bebé envuelto en una toalla. En otra secuencia se lo ve bañando a Lamine en una bañera con un muñeco que completó la escena. Y en la tercera, apareció la madre del futbolista posando con el niño y con el joven rosarino que hizo historia en el equipo español.

La madre de Lamine Yamal apareció en la sesión de fotos

Estas imágenes entusiasmaron a los fanáticos culés porque fue inevitable la comparación futbolística entre Lamine y Lionel, ya que ambos son zurdos, habilidosos con la pelota y surgieron del mismo club. Otros lo tomaron como una “bendición” del diez con el bebé que tenía tan solo seis meses de vida. “Con razón, ahora cuadra todo”, “Messi bautizó a Lamine Yamal, le dio su magia”, “Le bendijo la zurda”, “Messi pasando los poderes desde el 2008. Quién pensaría que 17 años más tarde saldría una bestia indomable”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios en la publicación del Diario Sports.

El medio explicó, al respecto, sobre este hallazgo: “En la imagen aparece un Messi que aún conservaba su característica melena juvenil sonriendo ante un bebé, Lamine Yamal, al que aguanta su madre, Sheila Ebana, mientras lo baña. La fotografía fue tomada por el histórico fotoperiodista de SPORT, Joan Monfort, un maestro en estas lides”.

Cabe destacar que ambos son grandes protagonistas de las competencias continentales que se disputan este mes. Si bien erró el primer penal, Messi fue parte de la victoria del equipo argentino ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. Mientras que el joven Lamine Yamal asistió a su compañero Dani Olmo para el 1 a 0 parcial de España contra Alemania por los cuartos de final de la Eurocopa.

Lionel Messi formó parte de una campaña junto a UNICEF y Diario Sports

Ninguno de los dos futbolistas se refirió a estas imágenes, pero el padre de Lamine Yamal compartió con orgullo la sesión de fotos en su cuenta de Instagram, así como también de las distintas menciones de los medios de comunicación que se hicieron eco de joya del fútbol mundial que pocos conocían y que quedará en la historia.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo