El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, analizó este martes la celebración del 9 de julio que comenzó con la vigilia por el Pacto de Mayo y culminó pasado el mediodía con el desfile militar, en el marco del aniversario número 208 de la declaración de Independencia Argentina, y catalogó la jornada como un día “emocionante” y “memorable”. El funcionario de Gobierno también se refirió al grupo de los seis gobernadores que se ausentaron anoche al acto en Tucumán y distinguió especialmente el caso del mandatario de Santa Cruz. “Vidal va a firmar en Buenos Aires”, anticipó.

“No fueron 18 gobernadores, sino19 porque el mandatario de Santa Cruz, Claudio Vidal, quiso estar pero la provincia está afectada por esta enorme crisis metrológica de nieve y frío que le hizo imposible viajar porque debía estar junto a su gente”, aclaró Francos en diálogo con LN+.

“Me mandó un mensaje anoche diciendo que hubiera querido estar y que iba a firmar el pacto en la Ciudad”, adelantó Francos. Por otro lado, el jefe de Gabinete habló de los cinco gobernadores restantes que no firmaron el acuerdo, entre los que se encuentran Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja). “Nosotros los esperamos con los brazos abiertos el día que se den cuenta que la Argentina necesita cambiar y que está cambiando. Capaz que ese día reflexionan y empiezan a recorrer este camino con nosotros”, destacó.

Guillermo Francos Consideramos Histórico Lo Del Pacto De Mayo

En otro tramo de la entrevista, el jefe de Gabinete definió a la jornada del 9 de julio como “un día impresionante”. Y luego describió: “La gente salió espontáneamente a las calles a celebrar junto a los veteranos de Malvinas y las Fuerzas Armadas. Para mí fue una jornada memorable que empezó en Tucumán a las 00 y terminó al mediodía con el desfile”.

Por otro lado, Francos le bajó el tono a las recientes declaraciones del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, quien luego de encabezar por la mañana el Tedeum en la Catedral Metropolitana trazó un crudo análisis de la Argentina al advertir que el país “sufre las cadenas de diversas esclavitudes”.

“Lo tomo como una reflexión sobre la realidad que vive el país todos somos conscientes de que estamos transitando un camino muy difícil por una situación económica y social muy compleja con un nivel de pobreza enorme y es lógico que la Iglesia reflexione sobre eso”, indicó Francos.

“Lo tomo como una reflexión que nos ayude a pensar en el futuro luchando contra ese flagelo que vivimos hace muchas décadas”, precisó el jefe de Gabinete. “Estamos muy convencidos del camino que está siguiendo el gobierno del Presidente Milei y esperemos que eso de resultados más temprano que tarde”, concluyó al respecto.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo