34′PT. Casi por arriba

Enzo Fernández metió un balón largo para Di María. El Fideo quiso definir de emboquillada, pero se fue por arriba del travesaño. Una acción muy parecida al gol que convirtió ante Brasil en la final de la Copa América 2021.

31′PT. La primera amarilla

Jonathan David le emntró con todo al Citi Romero y fue amonestado.

30′PT. Busca obligado

Con el golpe del gol, Canadá es el que toma las riendas del partido, pero sin descuidarse ante un contrataque argentino.

22′PT. ¡GOL DE ARGENTINA!

De Paul puso una gran pelotas a Julián Álvarez entre los dos centrales y el atacante definió mano a mano para poner el 1 a 0.

17′PT. Le pegó desde lejos

Tras un ataque de Canadá, Julián Álvarez recuperó la pelota en la mitad de la cancha, vio al arquero rival adelantado y le pegó al arco, pero se fue afuera.

11′PT. Probó Messi

Di María llegó de contrataque por la derecha, tocó con el capitán, que probó desde afuera del área y su remate pasó muy cerca del primer palo.

10′PT. Empieza a ser protagonista

Argentina se hace dueño de la pelota y Canadá espera. Llega con Tagliafico por la izquierda en tándem con Julián Álvarez que juega por ese mismo sector.

7′PT. La primera llegada

Jacob Shaffelburg tuvo espacio. Fue por la izquierda, pie a pie con Montiel y buscó el segundo palo. Su remate se fue afuera.

5′PT. Se miden

Tanto Argentina como Canadá tiene la pelota, pero no logran ser profundos en los primeros minutos. Los norteamericanos contaron con un córner, pero se fue muy largo el centro.

Julián Álvarez lucha por la pelota con Alistair Johnston

21. Juega la selección

Argentina se mide ante Canadá en la primera de las semifinales de la Copa América. El duelo está a cargo del árbitro chileno Piero Maza. Si en los 90 minutos reglamentarios el partido finaliza en empate, el paso a la final se definirá en los penales.

20.52. Los equipos a la cancha

Argentina y Canadá se metieron juntos al campo de juego del MetLife Stadium. En breve sonarán los himnos de los dos países y se llevará a cabo el sorteo entre los capitanes, Lionel Messi y Alphonso Davies.

20.40. Todo listo

Ambos equipos se metieron a los vestuarios del estadio para ajustar los últimos detalles de cara al duelo que comenzará a las 21, hora de la Argentina. En breve, ambos seleccionados saltarán a la cancha para disputar la primera de las semifinales de la Copa América. Mientras tanto, auxiliares se encuentran regando el césped de la cancha.

Los futbolistas ya se metieron en el vestuario

20.30. Se sigue llenando

Al MetLife Stadium de New Jersey continúa ingresando gente. La mayoría del público que estará presente serán argentinos y se harán oír. En esta oportunidad, no se vendieron la totalidad de las 82500 ubicaciones que posee el estadio.

20.17. La selección, al ritmo de una música especial

Life is Life suena por el sistema de sonido del estadio. La canción es emblemática porque la usó Diego Maradona en una recordada entrada en calor cuando jugaba en Napoli. Es también el tema que se escucha en los primeros movimientos de la selección argentina, que salió al terreno de juego bajo una ovación. Con camiseta de entrenamiento azul, pecheras doradas, pantalón y medias blancas, se mueven bajo las órdenes del preparador físico, Luis Martín. Messi despierta la ilusión de Argentina y se mueve a la par de sus compañeros.

La ilusión de los hinchas al ver a Messi realizar los movimientos precompetitivos

20.14. Canadá se mueve sobre el césped

Ahora sí, todo el plantel canadiense trabaja en una mitad del campo de juego para ponerse a punto a tres cuartos de hora del comienzo. Crépeau; Johnston, Bombito, Cornelius y Davies; Laryea, Koné, Eustaquio y Shaffelburg; David y Larin son los once elegidos por Jesse Marsch para jugar desde el inicio.

20.09. ¡Dibu sale a calentar!

La figura de la sufrida definición frente a Ecuador, Emiliano Dibu Martínez, salió al campo de juego para realizar ejercicios en la previa del choque frente a Canadá. El público, que de a poco empieza a llenar las butacas del MetLife, estalló con la presencia del arquero marplatense. Junto a Martínez están los arqueros suplentes, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

Emiliano Martínez, en la previa del partido semifinal

20.01. Buena racha con Concacaf

La última vez que Argentina perdió contra un equipo de la Concacaf fue en la fase de grupos de la Copa América 2004, cuando fue derrotado por México por 1 a 0. Desde entonces, ganó los últimos 10 partidos en competencias oficiales, y en los seis más recientes no recibió goles.

19.48. Canadá, con equipo confirmado

Jesse Marsch ya determinó los once futbolistas que saldrán de entrada para enfrentarse con Argentina. El equipo formará con Crépeau; Johnston, Bombito, Cornelius y Davies; Laryea, Koné, Eustaquio y Shaffelburg; David y Larin. Es decir, los mismos jugadores que afrontaron de entrada el choque con Venezuela por los cuartos de final.

19.43. Pronóstico de tormentas

Algunas gotas empiezan a caer y confirman las presunciones: el tiempo estará inestable durante todo el desarrollo de la semifinal. Incluso, se pronostica un 80 por ciento de probabilidades de que haya tormentas para la hora de comienzo del partido. Igualmente, los que ya entraron disfrutan en sus asientos.

Previa del partido semifinal de la Copa América 2024 que disputarán las selecciones de Argentina y Canadá, en el MetLife Stadium, Nueva Jersey, el 9 de julio de 2024.

19.30. Los canadienses pisan el césped

Mientras Rodrigo De Paul y Leandro Paredes coparon el círculo central, varios de los futbolistas canadienses salieron a pisar el campo de juego. La mayoría con auriculares, relajados. Falta una hora y media para el comienzo de la semifinal.

Algunos de los futbolistas de Canadá realizan un reconocimiento del terreno de juego

19.18. La cábala de los caramelos, en marcha

Como antes de cada partido, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul salen en soledad hasta el círculo central a sondear el ambiente. Y, de paso, a comer unos caramelos, una cábala que se puso en marcha en la Copa América 2021 y que continuó en el Mundial de Qatar. No hace falta aclarar, para los supersticiosos, que el ritual resultó exitoso.

19.13. Argentina, primera en convocatoria

En el ranking de los primeros 28 encuentros, exceptuando las dos semifinales, el tercer puesto y la final, la selección argentina está al frente con un promedio de 71.525 entradas por partido. El equipo que cuenta con Messi, la máxima figura de esta copa, jugó los tres primeros partidos con estadio completo, incluido el que disputó en este mismo estadio frente a Chile.

Previa Argentina vs. Canadá - Crédito Ezequiel Díaz

19.03. Los árbitros salen a reconocer el campo

El cuerpo arbitral recorre el campo de juegom chequea las redes de los arcos y, sobre todo, se retratan de cara a las distintas tribunas del imponente MetLife. Todos se sienten protagonistas en esta gran cita. Luego, será momento de la foto oficial. El equipo arbitral completo es el siguiente: arbitro principal, Piero Maza; asistente N°1, Claudio Urrutia (Chile); asistente N°2, Jose Retamal; cuarto árbitro, Cristian Garay, quinto árbitro, Juan Serrano, y VAR: Juan Lara. Todos, de Chile.

El MetLife Stadium se va poblando poco a poco

18.55. La previa, del shopping al estadio

Las 82.000 localidades del imponente MetLife de Nueva Jersey estarán completas esta noche cuando arranque el duelo por la primera semifinal de la Copa América 2024. Desde varias horas antes del partido, cientos de hinchas hicieron la previa en el shopping American Dream, el segundo más grande de los Estados Unidos. Tiendas, restaurantes y pantallas gigantes donde transmitían el partido por la Eurocopa entre Francia y España amenizaron la tarde. Ya en el estacionamiento del estadio, comenzaron a armarse asados para seguir la tradición del público norteamericano.

18.45. Se abrieron las puertas del estadio

Minutos antes de las 6 de la tarde (una hora más en la Argentina) se abrieron las puertas del MetLife. Las butacas grises que cubren las tres bandejas del estadio empiezan lentamente a ocuparse. Las camisetas albicelestes son amplia mayoría, aunque muchos de los hinchas que apoyan a la selección son de otros países, especialmente latinos que residen en los Estados Unidos. Los canadienses también se harán sentir y en la previa se divisan muchas camisetas rojas del país de la hoja de arce.

18.42. Qué pasa si hay empate

Como ocurrió en los cuartos de final, un empate llevará la definición a los penales. Solo en la final habrá una prórroga de dos tiempos de 15 minutos.

18.20. Con la titular

La selección argentina vestirá ante Canadá la camiseta celeste y blanca. Además, los jugadores llevarán pantalones blancos y medias blancas. La equipación para este choque de semifinal será la misma que utilizó en todos los partidos de esta copa. La indumentaria alternativa no fue usada hasta el momentos.

Argentina vestirá la casaca titular

18.00 El estadio abre en una hora

Los hinchas podrán ingresar desde las 19 (hora argentina) al MetLife Stadium, donde ya se hizo la prueba de sonido con los himnos. La pantalla, colorida, muestra los detalles del encuentro entre Argentina y Canadá que comenzará a las 21 de nuestro país. Algunos auxiliares trabajan en el campo de juego ultimando detalles para cuando los equipos lleguen e ingresen a hacer el precalentamiento.

17.50 El árbitro, un viejo conocido

Piero Maza, de Chile, es el árbitro que estará a cargo del partido de esta noche entre el seleccionado de Argentina y Canadá por las semifinales de la Copa América. El juez, ligado a sucesos positivos en la historia glorioso del ciclo de Scaloni, es un viejo conocido del equipo albiceleste: fue quien impartió justicia en la Finalissima de 2022, en Wembley, donde Argentina venció a Italia por 3 a 0 y se adjudicó el trofeo en juego entre los campeones de Sudamérica y Europa. Además dirigió el encuentro en el Maracaná contra Brasil en noviembre de 2023, en el marco de las eliminatorias en el que la selección argentina se impuso por 1-0, con gol de Nicolás Otamendi y que rompió una racha de 65 partidos sin derrotas para la Brasil como local en las Eliminatorias.

17.35 El regreso a Nueva Jersey

El Metlife Stadium, ubicado en East Rutherford, Nueva Jersey, es la casa de los New York Giants y New York Jets, dos equipos de la NFL, y en la actual edición de la Copa América ya tuvo al seleccionado argentino jugando allí: fue en el triunfo por 1-0 sobre Chile con gol de Lautaro Martínez, por la segunda fecha del Grupo A. Además, por la tercera y última jornada del grupo C, también fue sede de la goleada de Uruguay por 5 a 0 sobre Bolivia.

17.15 “Unidos como los 9″

La selección argentina publicó un video para celebrar el día de la independencia. A las nueve de la mañana de este 9 de julio, a 208 años de la declaración de la independencia de nuestro país, la cuenta oficial del equipo argentino posteó la frase “Unidos como los 9″, con un clip con Julián Álvarez y Lautaro Martínez como protagonistas, pero que evoca varios momentos del equipo durante el ciclo de Lionel Scaloni.

16.55. El “chiste” de Jesse Marsch

El técnico de Canadá volvió a ser consultado por aquella frase en la que se quejó porque el equipo argentino había demorado en salir del entretiempo, cuando se enfrentaron y ahora explicó las intenciones de sus palabras: “Casi era un chiste, una broma. Realmente no esperaba que sancionaran a la Argentina, lo que no quería era que Scaloni fuera suspendido, porque no quiero que se prive la chance de estar con el equipo, sino para que Conmebol haga algo al respecto. Argentina es un show espectacular, lo he dicho antes, me sorprendió mucho que la Conmebol no haga algo al respecto”.

16.40. Los valores de las entradas

La Argentina lidera el ranking de entradas vendidas y se piden precios increíbles para la final del domingo. La Conmebol anunció que batirá un récord de asistencia a los estadios pese a varios partidos que se disputaron con muchas butacas vacías; aún sin confirmar la asistencia de Messi, la reventa “vuela” para el encuentro definitorio.

16.15. Los once que elegiría Scaloni

El técnico argentino, Lionel Scaloni, no suele confirmar el equipo hasta dos horas antes de cada encuentro, pero según los movimientos que realizó en la última práctica, estos serían los once elegidos: Emiliano Martinez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristián Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso o Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Angel Di Maria estaría desde el arranque, pero se mantiene el interrogante acerca de la titularidad de Leandro Paredes (Photo by Mitchell Leff / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

15.50. El posible equipo de Canadá

El entrenador de Canadá, Jesse Marsch, no confirmó la formación titular para el encuentro de esta noche, pero de acuerdo a los últimos ensayos, formaría con: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius y Alphonso Davies; Jonathan Osorio, Eustáquio, Richie Laryea y Jacob Shaffelburg; Jonathan David y Cyle Larin.

15.30. Scaloni mantiene el misterio

Para este choque con Canadá, Lionel Scaloni tendría pensado realizar algunas variantes respecto del duelo con Ecuador, por lo tanto el DT de la selección argentina piensa en Ángel Di María para integrar el ataque desde el arranque en lugar de Nicolás González. Además, en la mitad de la cancha se espera la definición para conocer si mantendrá en el equipo a Enzo Fernández o lo reemplazará por Giovani Lo Celso o Leandro Paredes. También podría variar el lateral derecho, ya que evalúa darle un lugar a Gonzalo Montiel en lugar de Nahuel Molina.

15.15. Pocos antecedentes con Canadá

En el debut, la Argentina superó por 2 a 0 a Canadá, con goles de Julián Álvarez (49′) y Lautaro Martínez (88′). Y el más próximo antecedente previo a la Copa América data de un amistoso que sirvió como antesala del Mundial de Sudáfrica, cuando Diego Maradona era el entrenador del conjunto nacional, que se disputó el 24 de mayo de 2010 y la selección argentina se impuso por 5-0. De los titulares de esa jornada, solo continúan en la selección Nicolás Otamendi y Ángel Di María, ya que Lionel Messi no sumó minutos aquel día.

15.00. Bienvenidos al gran choque entre Argentina y Canadá

Bienvenidos al minuto a minuto del cruce entre la selección argentina y Canadá, por un lugar en la final de la Copa América. Ya se comienza a respirar la tensión en el New Jersey y en las inmediaciones del estadio MetLife. El encuentro se disputará desde las 21 y será televisado por la TV Pública, Telefe y TyC Sports.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo