La alopecia es la enfermedad que refiere a la pérdida de pelo. Generalmente, sucede por herencia, pero en ciertos casos puede deberse a diferentes factores externos como el estrés y los hábitos cotidianos. Para fortalecer el cuero cabelludo y prevenir la calvicie, existe una alimento de bajo costo que los expertos recomiendan ante los primeros signos de esta afección.

Según el centro de salud estadounidense Mayo Clinic, la calvicie afecta en su mayoría a los hombres y su causa más común es el paso de la edad en combinación con el cambio hormonal. Si bien en la actualidad se hallan múltiples tratamientos para que crezca el pelo nuevamente, algunos resultan ser costosos y duran un largo tiempo. En sintonía con ello, el Grupo de Estudios en Nutrición y Alimentación (GENA) remarcó que el consumo de gelatina es una opción válida para combatir el debilitamiento del cuero cabelludo.

El consumo de gelatina evitaría la pérdida de pelo gracias a sus compuestos químicos

¿Por qué la gelatina previene la caída de pelo?

Todo lo que el ser humano consume, influye en su desarrollo orgánico, cada nutriente que absorbe es benéfico para diferentes partes del cuerpo y en su conjunto favorecen un funcionamiento adecuado. Desde frutas, verduras y carnes, son las que habitualmente se sugieren para incluir en las dietas diarias, pero también hay otras opciones como la gelatina, que gracias a sus compuestos químicos ayudarían a fortalecer el cuero cabelludo y evitar una pérdida drástica del pelo.

Este alimento se obtiene de la grenetina, un producto que deriva del colágeno de los animales. Este mismo se extrae de las uñas, pezuñas, cartílagos, viseras, tendones, huesos y órganos de ganado vacuno y porcino.

La gelatina está compuesta de grenetina, la cual se extrae del colágeno de los animales y que tiene incidencia en el desarrolllo de la queratina

En la cocción, la grenetina se solidifica y gana esa consistencia transparente y movediza. Su origen se remonta al siglo XV, cuando comenzó a utilizarse en postres y con el paso de los siglos se descubrió su beneficio nutricional.

Este compuesto está conformado por proteínas y aminoácidos que contribuyen al desarrollo de los huesos, ligamentos, tendones y de las uñas.

La piel, el pelo y las uñas están formadas en un 80 por cuento por la queratina, que se encarga de proteger los tejidos exteriores. Esta misma se produce gracias a la absorción de los aminoácidos azufrados, presentes en la gelatina, por lo que su ingesta es fundamental para poder adquirirlos.

Además de comer la gelatina, hay quienes recomiendan lavarse el pelo con el polvo. Esto generará un robustecimiento del cuero cabelludo y propiciará un crecimiento más rápido del pelo.

Otros aspectos positivos de consumir gelatina

  • La ingesta de gelatina ayuda a la digestión de lácteos y carnes. Al ser rica en glicina, estimula la producción de ácidos estomacales capaces de degradar aquellos alimentos y restaura la mucosa que lo recubre.
  • Reduce la artritis. Permite que las articulaciones se muevan de manera fluida. Además, contribuye a la desinflamación y previene ciertos dolores en huesos y cartílagos.
  • Compuesta por proteínas y de glicina, favorece a la regeneración de la piel, la desinflamación y la cicatrización rápida. Por ende se la considera una opción saludable para curar heridas.
  • Ayuda a controlar el peso. El consumo de la gelatina puede acompañar en la dieta de las personas que buscan reducir su masa corporal de forma equilibrada. Gracias a las proteínas, tiene un efecto de saciedad. Sin embargo, se recomienda no utilizar las variantes comerciales que tienen exceso de azúcar.

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo