Todo aquel que tenga o haya tenido el pelo largo ha experimentado esta situación: la de quedarse sin gomitas para sujetarlo. Es que las gomitas son como las medias: suelen desaparecer de donde quiera que las hayamos colocado y quedan perdidas para siempre. Los bolsillos, la cartera, el bolso del gimnasio, la cajita donde las guardamos y también el lavarropas. Estos simples sujetadores de pelo tienen el don de desaparecer, especialmente cuando más los necesitamos.

Lo peor del caso es que cuando encontramos alguna gomita disponible, esta suele estar completamente estirada por el uso excesivo que le damos. No tenemos la solución para encontrar las gomitas perdidas o prestadas, pero sí podemos ofrecer un truco mágico que se ha convertido en viral para regresar a su estado útil y normal a las estiradas siempre y cuando estén enteras y no presenten elásticos rotos.

El truco casero y sencillo para achicar las gomitas de pelo estiradas y reutilizarlas sin fin

Se trata de un método tan sencillo que se hace difícil creer que realmente funcione, de ahí que muchas personas lo hayan puesto en práctica para determinar si, efectivamente, resulta verdadero.

Con un audio que llamó la atención por las palabras que utiliza debido a que pueden dar lugar a bromas de doble sentido y a malinterpretaciones, el usuario argentino de TikTok @ellienzo13 –que cuenta con más de dos millones de seguidores- compartió el tip que deja a las gomitas como nuevas. Solo se necesita agua caliente.

Solo se necesita agua caliente para el truco

“Bueno, vamos a probar esto. Tengo un poco rota la colita, bastante abierta y me dijeron que poniéndola en agua hirviendo recupera su tamaño”, asegura el tiktoker en el video en el que se ve una sartén en el fuego con agua en ebullición. Allí, sumerge la gomita estirada y en cuestión de segundos, como si realmente fuera un proceso mágico, la gomita vuelve a su estado natural como recién comprada.

Las gomitas de pelo estiradas se sumergen en agua hirviendo y en segundos recuperan su tamaño original

Con casi dos millones de reproducciones, el clip de 18 segundos se volvió viral en las redes sociales debido a su sencillez, practicidad y aplicación sencilla. A su vez, si bien gran parte de los usuarios hicieron bromas de doble sentido, otros comentaron su experiencia con el método: “Me funcionó, muy efectivo”; “Las palabras y la introducción no fueron las mejores pero el tip va”; “Excelente consejo”; “Otro truco es usar un trapo para limpiar esa cocina. Revisa esas cosas antes de subir un video que podría volverse viral” y “Gastas más en agua y en gas que en comprar otra en el mercado. Es cuestión de sacar la calculadora.”

En otro video publicado hace unas semanas, el mismo usuario compartió otro truco para achicar las gomitas estiradas. En esa ocasión, @ellienzo13 mostró cómo al frotar con fuerza la gomita con las manos, esta vuelve a su tamaño normal sin necesidad de sumergirla en agua hirviendo.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo