Los pasaportes son emitidos por el gobierno de cada nación y sirven para identificar a un viajero como ciudadano de su país. En Estados Unidos, la agencia que se encarga de procesar los trámites para obtener el documento es el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés), que anunció una buena noticia para los solicitantes, al abrir más oficinas en seis jurisdicciones.

En un comunicado, el organismo explicó que, con el objetivo de atender mejor al creciente número de estadounidenses que buscan ese documento, se tomaron las medidas requeridas para establecer seis nuevas agencias de pasaportes. “Estas oficinas reflejan nuestro compromiso de brindar servicios rápidos al cliente a más estadounidenses más cerca de donde viven”, indicó la agencia federal.

Las nuevas agencias de pasaporte se sumarán a las ya existentes para completar 35 centros en todo el país

Dónde estarán ubicadas las nuevas agencias de pasaporte en EE.UU.

Las seis instalaciones adicionales ampliarán la red a 35 agencias y centros de pasaportes, mientas que son más de 7400 instalaciones públicas de aceptación de pasaportes en todo ese país. Además, brindarán servicios a residentes con necesidades de viaje urgentes.

Las nuevas oficinas para tramitar el pasaporte de EE.UU.:

  • Salt Lake City, Utah
  • Kansas City, Missouri
  • Orlando, Florida
  • Charlotte, Carolina del Norte
  • San Antonio, Texas
  • Cincinnati, Ohio

El DOS también señala que los viajeros que no requieran servicios de pasaporte urgentes pueden solicitarlos en una de las 7400 instalaciones de aceptación de pasaportes, que incluyen oficinas de correos y otras instalaciones del gobierno local. Asimismo, detalla que “más del 99% de los estadounidenses ya viven a menos de 40 kilómetros de un centro de aceptación”.

La buena noticia para los solicitantes de pasaporte es que se abrirán más agencias en seis entidades

El Departamento cuenta con diferentes opciones para enviar la solicitud de pasaporte, según qué tan rápido se necesite el documento y qué formulario se envía:

  • En un centro de aceptación.
  • Por correo.
  • En una agencia o centro de pasaportes.
  • En línea (solo clientes elegibles para la renovación).

La agencia indica que actualmente emiten más pasaportes que nunca y que han mantenido los tiempos de procesamiento de pasaportes en los niveles previos a la pandemia. “En 1990, solo el 5% de los estadounidenses tenía pasaporte. Hoy, esa cifra es del 48%. En el año fiscal 2023, el Departamento de Estado emitió más de 24 millones de libretas y tarjetas de pasaportes”, añadió la oficina federal.

Pasaporte en línea, una nueva opción para los solicitantes en EE.UU.

El anuncio de las nuevas instalaciones para tramitar el documento se da unas semanas después de que el DOS diera a conocer que comenzó con la prueba beta de un sistema de pasaportes en línea, con la que los ciudadanos estadounidenses elegibles tienen la posibilidad de renovar su documento de viaje por internet y sin tener que programar una cita.

El sistema de renovación de pasaporte por internet se abrirá durante un período limitado

“Esta versión beta durante la cual limitamos las aplicaciones diarias es una parte importante y estándar del proceso de desarrollo de software”, explica el DOS. Así, el departamento se prepara para el lanzamiento completo del sistema actualizado de renovación de pasaportes en línea.

El sistema se abre durante un período limitado al mediodía, hora del este, y se cierra una vez que se alcance un límite de solicitudes, por lo que es posible que no se pueda iniciar la renovación el día elegido. En ese caso, se recomienda volver a intentarlo al día siguiente. Esta metodología estará activa durante los próximos meses, para poder monitorear el desempeño del programa en tiempo real.


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Por fmluzucom

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