Jorge Gregorio “Goyo” Perez Companc, uno de los empresarios argentinos más emblemáticos de las últimas décadas, falleció a los 89 años. Con un patrimonio valuado en US$3900 millones (según la revista Forbes), su casa fue también testigo de la fortuna que generó, ya que construyó allí un autódromo en el extenso terreno de su vivienda.

Por la ruta 9, camino a Escobar, se encuentra la propiedad en la que vivió Jorge Gregorio Perez Companc. Conocido por ser fanático de los autos, en un momento dado decidió acercar su pasión al hogar, construyendo un autódromo de unos 900 metros cuadrados.

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 14 de junio

El autódromo privado de Perez Companc a metros de Temaikén, una de las empresas de su propiedad

Aunque fue llamado por algunos como el “Nürburgring de Escobar” (pista de autos ubicada en Alemania, alrededor del pueblo de Nürburg), no tienen lugar allí competencias internacionales. El circuito principal cuenta con otro de menor tamaño al lado (más cerca de la casa y la pileta) y está acompañado por un gran hangar donde Jorge Gregorio Perez Companc guardaba parte de sus vehículos de colección.

Ni Olivos ni Nordelta: el impensado barrio que surge como uno de los más caros de zona norte para alquilar

La casa del famoso empresario está cercana a Temaikén, Bioparque que fue fundado también por él. Además, se encuentra a poca distancia de la primera sede de Munchi’s, cadena de heladerías fundadas por María del Carmen Sundblad, la esposa del empresario.

Reconocido por ser uno de los grandes coleccionistas de autos en la Argentina, sus hijos también heredaron su pasión. Pablo, el menor de Gregorio Perez Companc, piloto y también coleccionista de autos, fue noticia cuando decidió decorar el living de su departamento en Miami colgando su auto favorito. El vehículo es un Pagani Zonda Revolución, un modelo del que solo existen cinco ejemplares en todo el mundo creado por el argentino Horacio Pagani en Italia y y tiene un valor de €2.2 millones. Pero el que colgó en su living es un ejemplar sin motor, una escultura con el chasis monocasco original, en fibra de carbono y titanio atravesado por una viga de hierro que lo suspende entre el piso y el techo.

Esta es la forma correcta de tomar magnesio para desintoxicar tu cuerpo y lograr un vientre plano

Dark Minion: el auto a modo de escultura que Pablo Perez Companc colgó en el living de su casa es un Pagani Zonda

Si te gusta cocinar o querés aprender, conocé Foodit, el sitio de recetas curadas por LA NACION


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo