El domingo 2 de junio tuve miopericarditis aguda. Una gripe que se complicó y afectó algunos de mis órganos, principalmente a mi corazón”, escribió la actriz Mercedes Oviedo este miércoles en un posteo de Instagram. Allí, la actriz, de 41 años, daba cuenta del complicado momento que atravesó recientemente, que la llevó a permanecer nueve días internada en la unidad coronaria de una clínica porteña.

La protagonista de Todos contra Juan y Dulce amor se detuvo luego a brindar una serie de agradecimiento: “A mi familia, a los amigos y por sobre todo a las enfermeras y los médicos INMENSOS que me trataron (….). Gracias por salvarme la vida. El 10 de junio fue mi cumpleaños y pude celebrarlo valorando más que nunca la vida y abrazando a mis seres queridos. Por favor, aquellos que temen ir al médico, hacerse chequeos, consultar, háganlo. Es primordial”, finaliza el posteo que acompañó con unas fotos de sus jornadas de internación y de su presente, ya en su hogar, acompañada de su pareja, el DJ Mauricio Waddle, y su hijo Vicente.

El posteo de Oviedo recibió comentarios de parte de colegas como Gastón Pauls, Manuela Pal, Carolina Peleritti, Noralih Gago, Paola Krum y Melania Lenoir, entre otros, quienes le hicieron llegar su afecto y le desearon una pronta recuperación.

La miopericarditis es la inflamación del saco que rodea al corazón, conocido como pericardio, generalmente provocada por infecciones virales, bacterianas, parasitarias o fúngicas. Los síntomas suelen ser dolor de pecho, ritmo cardíaco rápido e irregular, falta de aire, dolor en el cuello o los hombros y fiebre.

Su regreso a las tablas

La actriz se encuentra, desde el año pasado, trabajando en calle Corrientes en la comedia Tom, Dicky y Harry, junto a Mariano Martínez, Bicho Gómez, Yayo Guridi, María Valenzuela, Jorge Noya y Gabriela Sari, y con dirección de Nicolás Cabré. La obra marcó su regreso a las tablas luego de varios años alejada de la actuación. “No aparecían propuestas y estaba muy abocada a la maternidad”, le contaba a LA NACIÓN. “Siempre me gustó mucho la música y era algo pendiente. Nunca había tenido tiempo para dedicarle a eso hasta que tuve demasiado tiempo (risas) y me animé, empecé a estudiar, contraté un profe y enseguida salió trabajo. Me iba bien hasta que vino la pandemia”, decía sobre su incursión como DJ.

Oviedo junto a su pareja, Mauricio Waddle

Cuando pasan tantos años de no trabajar y estás con la cabeza en otro lado, un poco te olvidás lo que te gustaba, lo que lo disfrutabas. Me encanta actuar, disfruto subiéndome a un escenario y esta posibilidad está buenísima porque es un personaje que me encanta. Con Nico (Cabré) nos conocemos hace años, me dio toda su confianza y aceptó las propuestas que traje para el personaje. Quizá un director que no te conoce tanto, no confía demasiado”, señaló Oviedo sobre su regreso al teatro con Tom, Dicky y Harry. “Al principio estaba muy nerviosa, me sentía muy oxidada y Nico me decía: ‘Dale, vas a poder hacerlo, quedate tranquila’. Estoy muy agradecida porque el equipo está buenísimo y encima nos va bien. Volver a tener tu espacio como mujer de trabajo, poder salir de casa y tener ese momento para vos es re importante. Quizá estoy más cansada que antes, pero vuelvo con otra energía, renovada, extrañando un poco a mi hijo y el tiempo que compartimos tiene calidad”.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo