10.40 | A cuánto cotizan el dólar MEP y el dólar CCL

Así se comercializan los dólares financieros:

  • Dólar MEP: $1272,63
  • Dólar CCL: $1307,44

10.20 | Criptomonedas: la última cotización de bitcoin en dólares

Bitcoin (BTC) cotiza hoy a US$66.976,43. Es la criptomoneda más importante de la actualidad, y cada vez es más aceptada en todo el mundo para comprar productos y servicios.

10.00 | A cuánto abrió el dólar oficial, según el Banco Nación

De acuerdo a los registros del Banco Nación, la moneda estadounidense opera a $880,50 para la compra y $920,50 para la venta.

Dólar

9.40 | Paso a paso: cómo comprar dólar MEP o dólar Bolsa a través del home banking

No todos los bancos brindan a sus clientes la opción de invertir en dólar MEP, por eso, lo primero es hacer la consulta correspondiente a la entidad bancaria. En caso de que esta lo permita, hay que tener en cuenta que cada empresa bancaria tiene horarios definidos para este tipo de operación, por lo que las compras y ventas pueden verse reflejadas con demora.

Este es el paso a paso para comprar y vender MEP a través de home banking:

  • Ingresar de forma online a la cuenta bancaria y depositar fondos en pesos. Hay que tener en cuenta que es necesario poseer un CBU habilitado en dólares para transferir el resultado de la operación allí.
  • Entre las opciones del home banking, buscar la de “Inversiones” (o alguna referencia similar) y seleccionar la que refiere a la adquisición de títulos y valores.
  • Comprar los bonos en pesos (los títulos más elegidos para hacerlo son el AL30 y el GD30, por su liquidez en el mercado), elegir el plazo de liquidación y, cuando pide optar por una moneda, seleccionar “pesos”.
  • Realizar el parking, que consiste en un tiempo de espera establecido por la Comisión Nacional de Valores (CNV) que la persona debe atravesar para que efectivamente el dinero esté disponible en la cuenta.
  • Tras ese período, ingresar nuevamente a “Inversiones”, seleccionar “Títulos y valores” (donde aparecerán los bonos adquiridos con anterioridad) y clickear en la opción para orden de venta.
  • Al elegir el bono para vender es importante que, en el plazo de liquidación, se seleccione “Inmediato” y, en moneda, que se opte por dólares.

9.20 | Cuándo se dará a conocer el dato de inflación de mayo

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer el Índice de precios al consumidor (IPC) del mes de mayo este próximo jueves 13 de junio. Las proyecciones privadas anticiparon que la inflación durante ese período se ubicaría entre 6% y 7%, por debajo del IPC de abril (8,8%). De ese modo, la suba de precios seguiría mostrando una desaceleración.

9.00 | Criptomonedas: a cuánto cotiza Ethereum (ETH)

Ether (ETH), la criptomoneda de la plataforma Ethereum, cotiza hoy a US$3528,21. Se trata de la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado y una de las blockchain más utilizadas para DeFi (Finanzas Descentralizadas) y NFT (activos digitales únicos e irrepetibles, cada vez más utilizados para obras de arte digital).

8.40 | ¿Dónde se pueden comprar dólares?

En la Argentina, existen varias opciones para conseguir la divisa estadounidense de forma directa e indirecta a través de bancos, la bolsa y plataformas exchange.

En esta nota de LA NACION se pueden consultar las diferentes alternativas vigentes para dolarizarse, considerando las variantes de cotización.

8.20 | ¿Cómo cerró el dólar blue hoy?

La divisa paralela presentó este lunes una suba de 15 pesos. En ese sentido, el dólar blue cerró a $1260 para la compra y $1280 para la venta.

Así cerró el dólar blue

7.54 | ¿Cómo funciona el dólar CCL?

El funcionamiento del dólar contado con liqui consiste en la compra-venta de acciones o títulos de deuda en pesos que cotizan en el país y en otro mercado internacional. Al igual que el dólar MEP (también llamado dólar Bolsa), se compran en pesos, pero luego se amplían a la cuenta en el exterior y se venden a cambio de dólares.

7.33 | ¿Qué dijo Luis Caputo sobre el impuesto PAIS?

El ministro de Economía sostuvo en una entrevista exclusiva en La Cornisa por LN+ que el Gobierno tiene la intensión de bajar el impuesto PAIS, siempre y cuando se apruebe la Ley Bases en el Congreso. “Ya lo anuncio el Presidente, si se aprueba la Ley Bases vamos a retrotraer esa suba del impuesto PAIS, la vamos a bajar del 17,5% al 7,5%. Eso va a ser un nuevo escalón para abajo en el nivel de inflación. El impuesto PAIS joroba y mucho”, remarcó. Vale aclarar que esta modificación sería sobre la cotización que se aplica en las importaciones.

Luis Caputo Se Están Recomponiendo Fuertemente Los Ingresos

7.00 | ¿A cuánto se vendió el dólar oficial ayer?

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cerró este lunes a $882,72 para la compra y $940,56 para la venta.

Por fmluzucom