La época invernal llegó a esta parte del continente y las personas, en su afán de no pasar frío, comienzan a sacar los acolchados de sus placares. De diferentes tamaños y grosores, estas piezas fundamentales para cubrir la cama suelen tener mucho olor o suciedad al estar durante muchos meses guardados.

El hecho de almacenarlos no solo puede dañar el material, sino que también puede producir la formación de ácaros y otras bacterias que pueden dañar la tela. A su vez, al ingresar por las vías respiratorias, estos gérmenes pueden atentar contra la salud de una persona, por ende es fundamental la limpieza de los mismos antes de utilizarlos.

A la hora de ponerlos a lavar, los acolchados o colchas pesadas pueden ir al lavarropas, aunque se deberán tener en cuenta algunos tips para que nuestro electrodoméstico no sufra ninguna rotura o problemas de sobrecarga que puedan afectar el tambor u otra parte del mismo.

El truco para limpiar los acolchados y tenerlos listos para la época invernal

Uno de los temas más importantes es ver el tamaño del acolchado y el tambor de tu lavarropa. Al ingresar esta prenda de la cama se deberá constatar que no entre justo o, mejor dicho, que exista un pequeño espacio para que la colcha pueda moverse sin dañar los mecanismos internos.

Tras sortear este paso, los especialistas explicaron cuál es el producto ideal para limpiar correctamente el acolchado y, a su vez, como dato adicional, explicaron la función especial que tiene el lavarropas para dejar como nuevo y desinfectado el cubrecama.

En cuanto a los materiales, será necesario tener un lavarropas y una botella de detergente suave que deberá ser colocado en el compartimento interno hasta la mitad de su capacidad.

Luego, el siguiente paso, será activar la opción de “carga mediana” en el lavarropas para que el artefacto regule las fuerzas y no sea brusco en sus movimientos; acto seguido, realizar un ciclo de lavado suave con agua fría o tibia.

Los acolchados deben estar limpios y desinfectados para ser utilizados

Una vez que culmina el ciclo de lavado, se deberá secar el acolchado en una secadora con algunos ajustes de temperatura baja para no dañar las fibras o, en su defecto, tenderlo al aire libre. Para reforzar su limpieza, se aconseja aplicar un aromatizante de tela que le dará una fragancia especial para que pueda utilizarse.

El sencillo truco para limpiar las sábanas y desinfectarlas por completo

Al igual que los acolchados, las sábanas también forma parte del armado de una cama. Según los especialistas, cada una semana se deberán cambiar y limpiar para desinfectarlas por completo.

A raíz de esta situación, el sitio llamado El Español explicó que el mejor método es programar nuestro lavarropa con una temperatura alta (superior a 60 grados) y de esta manera, los gérmenes y bacterias serán removidos de la tela.

Por otra parte, se recomienda, dentro de lo posible, limpiar las sábanas aparte sin mezclarlas con otras prendas. El motivo de esta indicación es que las telas no entren en contacto con camperas, buzos, remeras u otras prendas con el fin de que los gérmenes no queden desperdigados y así ocasionar un problema mayor.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo