Dos mujeres y un hombre fueron filmados minutos antes de su muerte. Este hecho sucedió en Italia, más específicamente en el río Natisone, cerca de la comuna de Udine, cuando Patrizia Cormos (20 años), Bianca Doros, (23) y Cristian Molnar (25), fueron víctimas de las inundaciones repentinas en el norte de este país europeo. Uno de los rescatistas que intentó ayudarlos dio un relato desesperante sobre lo ocurrido: “Los vimos desaparecer”.

En un video que se volvió viral se ve cómo en pocos segundos las tres personas están abrazadas, en una especie de unión para hacerle frente a este fenómeno climático.

Según indicó el medio británico The Telegraph, una de las mujeres realizó un llamado de emergencia a la Policía y, de inmediato, varias dotaciones de bomberos y socorristas llegaron al lugar para poder asistirlos, aunque sin éxito. En el operativo, el personal especializado lanzó varias cuerdas para poder rescatarlos y, en ese momento, la corriente avanzó de tal manera que sus cuerpos quedaron sepultados bajo el agua.

Giorgio Basile, jefe del departamento provincial de bomberos de Udine, fue testigo del hecho y dio su crudo testimonio al respecto: “Les lanzamos una cuerda, pero las aguas de la inundación literalmente se los tragaron ante nuestros ojos. Los vimos desaparecer”.

Los rostros de Patrizia Cormos, Cristian Molnar y Bianca Doros

Tras conocerse el caso, Michele De Sabata, alcalde de Premariacco, ciudad donde aconteció este dramático hecho, detalló en declaraciones al medio Corriere della Sera: “El agua los había rodeado, pero aún estaba baja. Tal vez decidieron no moverse para no mojarse la ropa y los zapatos. Desafortunadamente, el río fluía entonces a una velocidad tremenda. Había un socorrista de los bomberos a solo siete metros de ellos, pero no pudo hacer nada”. Además, se puso a disposición de las familias de las víctimas.

“Lamentablemente, el helicóptero llegó un minuto después de que los niños desaparecieran”, completó De Sabata sobre la organización de cuadrillas especiales que intentaron evacuar la zona, pero que no pudieron contra la fuerza del río y las corrientes fuertísimas que en este caso se cobraron tres vidas.

El alcalde, conocedor de la zona, explicó cómo son las corrientes del río y las precauciones a tener en cuenta. Por otra parte, destacó que las tres personas involucradas desconocían por completo el cauce de este lugar y eso los llevó a confiarse. Una vez que el agua empezó a crecer y generarse corrientes cada vez más intensas, los jóvenes decidieron unirse para generar una fuerza extra contra este fenómeno de la naturaleza que terminó arrastrándolos.

Este evento, que sucedió el viernes 31 de mayo, en una de las zonas más habitadas de Italia, conmocionó a toda la zona de Udine donde se desplegaron operativos especiales con bomberos, policías y socorristas que debieron imponerse ante las fuertes correntadas del río, inundaciones en las calles y cortes de luz para poder rescatar a la población del lugar.

Como en todo evento de esta magnitud, las consecuencias son importantes, como por ejemplo que varios habitantes queden sin sus respectivos hogares y queden evacuados a la espera de la intervención del gobierno.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo