La milanesa es un alimento muy popular en el país. Al ser de fácil elaboración y preparación, las personas acuden a diferentes cortes de carnes para elaborarla y así tener un plato de comida en la mesa.

Con pocos ingredientes como el huevo, sal y pan rallado, las milanesas pueden armarse de manera rápida y sencilla para luego poder ser cocinadas al instante o, bien, freezarlas para tenerlas de Plan B por la situación lo amerita.

El truco para hacer milanesas de bajo costo

En cuanto al valor económico de las milanesas, el diferencial lo hará el corte de carne que uno elija. Al ir a una carnicería, las personas siempre apelan al consejo del comerciante amigo, quien le dará varias opciones para poder seleccionar una de ellas y así comenzar el “camino de la milanesa”.

Sin embargo, el factor económico empieza a pesar cada vez más y, por eso, las personas buscan opciones más económicas para poder elaborar este plato tan reconocido en la cultura argentina. A raíz de esta contingencia, las redes sociales empiezan a ser un aliado por los consejos que brindan algunos foristas.

El video de cómo hacer las milanesas de hígado

En este caso particular, el usuario @marito.laurens, quien brinda consejos en cuanto a los cortes de carne, explicó que una variable económica en este caso es el hígado, un alimento muy nutritivo al ser fuente de vitaminas, proteínas y minerales.

En un video que rápidamente se viralizó en Instagram, el carnicero explicó que el hígado es una opción “super barata y económica”. A la hora de dar detalles de cómo se le tiene que pedir al comerciante este corte, el especialista explicó que “debe ser cortado en finas lonjas y sus bordes deben ser retirados para que no se contraiga la materia prima en medio de la cocción” (al horno o frito).

El hígado, un alimento que es fuente de vitaminas y minerales

A pesar de no ser una de las primeras opciones como lo pueden ser el lomo, tapa de nalga, cuadrada, entre otras, el hígado, según el creador del contenido, es “una fuente de hierro” y su precio dista completamente de las demás cortes.

En este sentido, de acuerdo con un estudio del ministerio de salud de España, “el hígado destaca sobre todo por su contenido en proteínas de alto valor biológico y en minerales: hierro (tipo hemo de alta biodisponibilidad), zinc, cobre, potasio, fósforo y selenio”. Y agregaron: “Además el hígado es la mayor fuente de vitamina B12 y destaca nutricionalmente respecto a las otras vísceras al contener cantidades considerables de riboflavina, ácido fólico, vitamina A y D, y algo menos, pero también destacables, de B6 y E”.

El paso a paso de cómo elaborar las milanesas de hígado

Con un método rápido y sencillo, el influencer detalló los productos a tener en cuenta para tener una milanesa sabrosa y de bajo costo. Para la preparación se deberá tener a mano el hígado cortado en fetas, mostaza, huevo, perejil y pan rallado.

  1. Agarrar una tabla. Apoyar el corte del hígado y recortar sus bordes.
  2. Colocar la materia prima en una bandeja. Esparcir la mostaza de ambos lados. Agregar el perejil previamente cortado de manera finita o gruesa, a gusto del consumidor.
  3. Tras saborizar el corte, agregar medio huevo batido previamente. Se puede agregar sal de manera opcional.
  4. Dejar reposar 5 minutos para que el hígado agarre el sabor de la mostaza y el perejil.
  5. En una bandeja aparte, colocar el pan rallado -o avena, opcional-.
  6. Apanar el hígado de ambos lados. Utilizar la palma de las manos o los nudillos para que el pan rallado se adhiera.
  7. Acompañar las milanesas con ensalada o papas fritas.

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo