La limpieza del baño es una de las más complejas de la casa, ya que requiere de una desinfección rigurosa y es un foco potencial de almacenamiento de bacterias, debido a la mayor concentración de humedad de la vivienda. En ocasiones, el moho negro puede aparecer en los rincones de la bañera, por lo que los expertos recomendaron prevenir su aparición. Pero, si ya es tarde, te contamos tres trucos infalibles que se volvieron tendencia en las redes sociales y que vas a amar después de probarlos.

Tres trucos para aplicar de inmediato

La humedad se puede almacenar en los extremos de la bañera entre la silicona y puede hacer que se desarrolle moho, que también puede aparecer en la cortina de la ducha, en las alfombrillas o incluso en los azulejos de la pared. La mejor forma de evitarlo es la prevención, a través de la ventilación del ambiente o secando la superficie de manera inmediata al terminar de usar el agua. Otro tip sería colocar plantas de interior en el baño para reducir sus niveles.

Los mejores trucos para eliminar la humedad del baño

Pero si ya apareció el moho en tu baño y querés combatirlo, te contamos tres trucos que lograrían eliminarlo y se viralizaron entre los usuarios. Estos son:

  1. Utilizar una mezcla de agua con un chorro de amoníaco y verter el líquido en las zonas en las que aparezca el moho, que se presenta como unas manchas negras. Así, dejaremos actuar durante 15 minutos y lo limpiaremos con agua fría y un paño seco.
  2. Otro producto realmente efectivo es la lavandina, que se diluye en agua y se aplica en las esquinas y partes afectadas con un paño húmedo.
  3. También podemos utilizar una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio, dos grandes aliados para eliminar las manchas negras que obstruyen los extremos de nuestra bañera. Los porcentajes serán de 1/4 de agua tibia y 3/4 de vinagre, sumado a dos cucharadas de bicarbonato; que dejaremos actuar durante aproximadamente media hora sobre las zonas afectadas. Para finalizar, deberemos frotar con un cepillo hasta eliminarlas.

Cómo eliminar la humedad de la pared en un proceso sencillo y de bajo costo

La humedad es uno de los mayores enemigos del hogar, principalmente cuando el vapor de agua que se genera en el aire atraviesa las paredes y desencadena bacterias, moho y otro tipo de gérmenes. Ante la aparición de manchas y de olores desagradables, se recomendó limpiar con productos desinfectantes la zona afectada en primer lugar.

Cómo eliminar la humedad de las paredes

Uno de los consejos más tradicionales y efectivos es el uso de la lavandina, para lograr combatir las manchas de moho que se generan en las paredes como consecuencia de la humedad en el ambiente. Además, se trata de un producto de fácil acceso en los supermercados o droguerías y que es de economía accesible.

Para los casos más graves, en los que los efectos de la humedad se hayan instalado en el interior de la pared, será necesario un método más agresivo. Así, probablemente se requiera eliminar la parte afectada de la superficie para retirar la pintura en mal estado e incluir un enduido. Finalmente, se cerrará el proceso al volver a pintar la pared.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo