Para muchos, hurgar en la basura de un tercero por placer o interés económico puede resultar una actitud degradante, sin embargo, para quienes se dedican a revolver contenedores, es algo común y que les puede proveer de buenos ingresos al revender los artefactos usados. En sintonía con ello, un hombre oriundo de Óregon, Estados Unidos, compró un galpón de almacenaje por un valor equivalente a 35.000 pesos y dentro de este espacio halló un tesoro que superó por varios miles de dólares su inversión.

La compra mediante subasta de este tipo de almacenes abandonados en el país de América del Norte, es muy común; hasta existe un programa televisivo en History Channel, ¿Quién da más?, el cual se refiere a este negocio, donde diferentes apostadores adquieren un depósito con el fin de encontrar grandes riquezas que los hagan millonarios.

Mediante sus redes sociales, Wade Venture, como se hace llamar ante sus más de 25.000 seguidores tan solo en Instagram, realiza diferentes videos a diario en los que enseña cada nueva adquisición. Lo cierto es que en la más reciente, que sucedió semanas atrás, compró un depósito y dentro había decenas de cajas de zapatos de marcas internacionales como Gucci o Coach, por un valor de 70.000 dólares.

Todas las cajas que halló Wades en el contenedor

Esta compra la hizo sin darse cuenta, ya que al momento de seleccionar el cubículo, se debe efectuar el pago para poder habilitar la apertura, es decir, el interesado lo elige a ciegas. En este caso, el hombre de 37 años se mostró feliz en las redes y atónito. En un clip exhibió los zapatos y además destacó que había otros artículos de diseño como tapados, bolsos y accesorios, por un valor de más de 7.000 dólares.

“¿Cuántos zapatos necesita una señora?”, se preguntó mientras vio la pila de cajas, una sobre la otra. Lo llamativo fue que la mayoría de las prendas aún contaban con las etiquetas, por lo que nunca fueron utilizadas. Algunas bolsas tenían hasta los tickets de compra.

Luego de clasificar todo el material, Wade dijo que donará una parte de la indumentaria y otra la venderá en una subasta. En particular, señaló que uno de los abrigos de piel lo ofrecerá a más de 1.500 dólares.

Gucci, una de las marcas de zapato que encontró el hombre tras adquirir un contenedor abandonado

Como advertencia, el estadounidense le sugirió a su comunidad de seguidores que no acudan de inmediato a comprar este tipo de depósitos en una especie de euforia por querer descubrir este tipo de “tesoros”, en particular, porque en la gran mayoría de los casos solo se encuentra chatarra, electrodomésticos viejos o basura.

“Es raro encontrar una unidad como esa en particular, a menudo se encuentran cosas del hogar o basura”, adelantó el hombre. En tanto, bromeó sobre la propietaria anterior del almacén y aseguró que tenía una adicción oculta a las compras. “Es más que probable que tuviera un problema. ¡La gente especulaba que tal vez se lo estaba ocultando a su marido!”, comentó.

Hacia lo último, Wade reflexionó sobre su trabajo: “La gente piensa que estuve haciendo esto durante tanto tiempo y que lo vi todo, pero nunca antes había encontrado una unidad como esta”. Para cerrar, agregó: “Normalmente, encuentro cosas 30% nuevas y 70% usadas, pero todo esto era nuevo. Fue una experiencia increíble, me sorprendió mucho. Unidades como esta son realmente raras y especiales”.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo