Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo estadounidense y unas de las personas más ricas del mundo, asegura que contratar a personas “perezosas” es de gran beneficio para las empresas.

Para muchos, escuchar esta afirmación podría resultar extraña. Pese a que se cree que un empleado perezoso no sería bueno en el trabajo y en vez de ayudar a crecer la compañía, sería todo un retroceso; pero Gates piensa de una manera diferente.

El CEO de Microsoft destacó los aspectos que tiene en cuenta a la hora de contratar empleados Foto: EFE - Penguin Random House Bill Gates

No es común escuchar esto y menos si lo dice una persona como Bill Gates, que es la mente tras una de las empresas de tecnología más importantes en el mundo. En una conversación que tuvo tiempo atrás con la prensa internacional, declaró: “Siempre pondré a una persona perezosa a hacer un trabajo difícil porque una persona así encontrará una manera fácil de hacerlo”.

Para todos fue una sorpresa, pero explicó que esa era una manera de vinculación y técnica que él aplicaba al interior de Microsoft, porque de esta forma estas personas conseguían otros enfoques para solucionar ciertas situaciones y problemas que se presentaban en la compañía.

Gates profundizó esto gracias a una experiencia que tuvo como estudiante, pues durante muchos años fue un alumno perezoso, porque se aburría haciendo cosas simples que le pedían en clase. Sin embargo, su profesor de octavo grado logró explotar sus capacidades e hizo que se destacara en matemáticas.

Bill gates habló sobre las características de sus empleados (Photo by Mandel NGAN / AFP)

A partir de esta experiencia, comprendió que, en algunos casos, la mejor forma de solucionar problemas es acudiendo al ingenio de las personas que tienen más pereza de trabajo, ya que podría obtener una solución rápida y sencilla para avanzar en el desarrollo de un proyecto.

Para el filántropo tomar el camino fácil no significa ser perezoso sino todo lo contrario, ya que permite trabajar con mayor eficiencia y mirando de otra forma cómo solucionar el problema que se llegará a presentar.

Asimismo, habló del modelo laboral actual, con el cual no está muy de acuerdo. Se enfocó en que se deben cumplir muchas horas de trabajo, que no garantizan la materialización de objetivos, sino que es todo lo contrario, porque se trabaja bajo estrés y no cumplirían con el objetivo de hacer bien sus labores.

“La cultura laboral en general tiene este problema: la percepción de que el número de cosas que haces es más importante que la productividad real”, dijo Gates en una conferencia.

Aunque el empresario tiene cierta afinidad para contratar personas perezosas, esto no quiere decir que a Bill Gate le guste el trabajador perezoso, sino todo lo contrario. Según un medio extranjero, durante sus primeros años en Microsoft, tenía la costumbre de memorizar las placas de sus trabajadores, para así saber quiénes hacían horas extras y cuáles salían temprano.

Por Wendys Loraine Pitre Ariza


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo