En Arabia Saudita, más precisamente en la región de Treyam, una pileta de grandísimas dimensiones empezó su proceso de construcción y llamó poderosamente la atención de los habitantes de la zona. De 457 metros de largo y suspendida a 67 metros sobre el nivel del mar, la estructura superará el récord de una piscina emplazada en Dubai que tiene 120 metros de longitud y estableció un hito en el tema.

Considerado un “resort premier”, la piscina estará ubicada en un complejo en el extremo sur del Golfo de Aqaba. Este proyecto llamado Visión 2030 y liderado por el príncipe árabe Mohammed bin Salman, buscará redefinir a esta nación como un destino de lujo e innovación para atraer a potenciales inversores.

La pileta de enormes dimensiones que tendrá lugar en Arabia Saudita

Un destino portuario de lujo, diseñado para la aventura y el placer, ubicado en medio de tranquilas lagunas y una impresionante costa rica en corales. Treyam dará la bienvenida a los huéspedes más exigentes en un lugar donde el desierto se encuentra con el mar”, detalló el sitio oficial de Neom, que comenzó su construcción y tiene como fecha de finalización los primeros meses del año 2030.

En esa misma línea, los arquitectos de esta idea revolucionaria dieron más detalles de cómo será el lugar en cuestión: “Con un diseño audaz que contó con una mínima intervención en el terreno, Treyam ofrecerá a los huéspedes un refugio elevado en el que relajarse, revitalizar y disfrutar de un majestuoso entorno natural”.

Con la intención de crear un estilo vanguardista y quebrar los límites de la ingeniería, Neom, en un comunicado oficial, aclaró que la construcción de esta enorme piscina “representa una fusión armoniosa de diseño contemporáneo y mínimo impacto ambiental, al tiempo que promete a los huéspedes un retiro incomparable para relajarse y rejuvenecer en medio de impresionantes vistas naturales”.

La estructura arquitectónica del proyecto árabe que incluirá una pileta de 400 metros de largo

Ubicado en una zona de grandes dimensiones, la pileta está dentro de complejo de lujo compuesto por 250 habitaciones y una “innovadora fachada similar a una puesta de sol a la distancia”.

Además de las amplias comodidades que tendrán los que adquieran una de las habitaciones o solo lo visiten por un tiempo determinado, el complejo contará con una gran cantidad de actividades para fomentar el ocio, como la vela, el buceo y otros deportes acuáticos y terrestres.

Su meticuloso diseño establece de manera integral un nuevo punto de referencia para el escapismo de un resort lujoso y sustentable”, detalló Naom en una extensa misiva, para aclarar cómo estará compuesto este ambicioso proyecto, que contará con una amplia pileta que romperá un récord mundial.

Por último, un detalle no menor es que la prensa saudí puso en la mira los fondos que se destinaron para esta majestuosa obra. Sin precisiones, se estima que la inversión equivaldría a billones de dólares; además, por lo que se pudo saber, el proyecto provocó que las fuerzas de seguridad desalojaran a muchísimas familias que vivían en la zona para dar los primeros pasos de esta construcción que se empezó a hacer oficial desde la publicación de las primeras fotos.

Por fmluzucom