Un representante de la juventud radical pidió este miércoles la expulsión de Luis Petri de la Unión Cívica Radical (UCR) por ser ministro del gobierno de Javier Milei. El presidente de la seccional porteña, Agustín Rombolá, presentó hoy el pedido formal en el partido que comanda a nivel nacional el senador Martín Lousteau, luego de presentar firmas en apoyo a la iniciativa. El principal argumento es que el mendocino se incorporó a la administración libertaria “sin autorización”.

Rombolá giró un mail a la Convención de la UCR y a la Mesa Ejecutiva del partido en donde adjuntó el pedido formal de expulsión de Petri y una planilla con firmas que apoyan la iniciativa. “Espero confirmación de recepción para avanzar en el procedimiento consagrado en nuestra Carta Orgánica”, indica el correo.

“Acabo de presentar formalmente, ante la Mesa Ejecutiva de @UCRNacional y la @ConvencionUCR, el pedido de expulsión de Luis Petri de la Unión Cívica Radical. Todavía queda mucho por hacerse. El radicalismo será popular o no será nada”, escribió el presidente del radicalismo porteño en la red social X.

No es la primera vez que Rombolá apuntó contra el ministro por incorporarse al gobierno de Milei. De hecho, a principios de mes el dirigente radical usó sus redes sociales para poder juntar firmas y así avanzar con la solicitud. “Estemos a la altura de su doctrina, principios y futuro. Un radicalismo sin miedo ni complejos. El primer paso es con la expulsión de Petri de nuestras filas”, escribió en aquel entonces.

Según el documento, Rombolá denuncia “inconducta ética y moral” por parte de Petri, “agravada por integral como ministro de Defensa -sin la previa autorización partidaria pertinente- un gobierno manifiestemente contrario a los principios, historia y doctrina radicales, además de violar las normas y disposiciones de orden político dispuestas por los órganos máximos del partido”.

Además, indica que Petri ejerció “pasividad” tras los ataques de Milei al expresidente Raúl Alfonsín. “No se debe mantener en las filas del partido a quien integra un gobierno que no cumple la ley, extorsiona al poder legislativo y al poder judicial, coacciona a los gobernadores, desprecia nuestro legado partidario, doctrina, tradiciones e ideario”, sostiene el escrito.

Fue en ese marco que Petri salió al cruce ese día y escribió: “¿Me piden la expulsión por defender la libertad frente al populismo kirchnerista?”.

Por fmluzucom