Con el objetivo de llevar las artes visuales a todo el territorio, el Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, organiza, por primera vez en Virrey del Pino, una edición especial del ciclo Imagen Activa, con la presentación de «Arte Por la Soberanía», una muestra de grabados a cargo de las artistas visuales Melisa Zapata y Mariana Rodríguez.

Se trata de una exposición de grabados, con entrada libre y gratuita, que se inaugurará el próximo jueves 16 de mayo, a las 10 horas, en la sala de exposiciones del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas”, ubicado en Máximo Herrera 5700 (km 40 – Ruta 3), de Virrey del Pino.

Esta exposición, presentada por las propias artistas, incluirá obras inspiradas en la figura de la mujer y la identidad de nuestros pueblos originarios. Al finalizar el recorrido, los vecinos podrán participar de un Taller de Arte Gráfico que profundizará en la técnica de monocopia, disciplina dentro del grabado, a cargo de las artistas y docentes Marcela Tolosa y Salomé Díaz.

Imagen Activa

Imagen Activa, es un ciclo creado con el objetivo de generar un espacio que fomente el interés por la producción visual a través de la organización de exposiciones de fotografía, pintura, escultura, grabado, videoarte y graffiti para difundir obras de artistas locales y nacionales.

El cuarto viernes de cada mes se inaugura una nueva muestra en nuestra tradicional sala de exposiciones, la Galería de Arte de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, para que los vecinos puedan visitarla de manera libre y gratuita.

Para más información:
Secretaría de Cultura y Educación
Municipio de La Matanza
Facebook: /Cultura y Educación – La Matanza
IG: @culturalamatanza

Por fmluzucom