Se produjo en Ruta 3 y Madariaga. Uno de los balazos atravesó la ventanilla de un colectivo y reventó el espejo retrovisor. Uno de los presuntos agresores está detenido.

Un feroz tiroteo se produjo en la puerta de un reconocido shopping de la localidad bonaerense de San Justocuando un policía se enfrentó a balazos con dos motochorros que intentaron robarle la moto. Uno de los presuntos agresores está detenido.

El enfrentamiento a tiros se produjo durante la noche del lunes cuando el policía Mauro Saracho, que estaba de civil y de franco, fue interceptado en el cruce de la Ruta 3 y Madariaga por dos hombres que estaban a bordo de una moto. De acuerdo al testimonio del efectivo, los delincuentes lo amenazaron con un arma y le robaron la moto.

Cuando los ladrones escapaban, Saracho se alejó, se identificó como policía y disparó entre cinco o seis veces con su arma reglamentaria. Algunos de los disparos hirieron a uno de los delincuentes, identificado como Ezequiel Gómez, mientras que el otro se dio a la fuga.

Un feroz tiroteo se produjo en la puerta de un reconocido shopping de la localidad bonaerense de San Justo cuando un policía se enfrentó a balazos con dos motochorros que intentaron robarle la moto. Uno de los presuntos agresores está detenido.

En medio del tiroteo, un colectivo de la línea 161 que daba su última de servicio en sentido a la General Paz recibió un disparo que atravesó la ventana, pasó muy cerca de la cabeza del chofer y terminó reventando el espejo retrovisor.

Unos minutos después, el delincuente herido fue trasladado al hospital Paroissien de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Ahí fue operado de urgencia por haber recibido cinco impactos de arma de fuego entre el pecho, el abdomen y la zona del cuello. Tras la intervención quirúrgica, se encuentra estable y consciente.

Luego de una serie de tareas de investigación, la policía logró identificar al otro delincuente que participó del intento de robo al policía. Se trata de Braian Leonel Roque, quien tiene orden de captura nacional e internacional.

El prófugo cuenta con orden de captura desde noviembre de 2021, acusado de cometer “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con alevosía en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma “Criminis Causa”.

Se trata del crimen de René Mendoza Parra, un referente del barrio “Fátima” que se encontraba en el patio de su casa -ubicada en la calle Buenos Aires al 7530- luego de realizar una reunión con un vecino cuando dos hombres preguntaron por él e inmediatamente le dispararon a quemarropas hasta matarlo.

El joven de 21 años continúa prófugo desde la noche del lunes y está siendo intensamente buscado por la policía.

Por fmluzucom