Así como es una gran aliada de la limpieza, la lavandina puede convertirse en la peor enemiga de quien la utilice. Una gota que se salpique del envase hacia nuestra ropa termina siendo una mancha imposible de quitar, ya que este producto destiñe las prendas. Sin embargo, esto ya es un problema del pasado, porque te contamos cinco trucos para que puedas volver a ponerte aquella remera que tanto disfrutabas.

Lavandina, aliada de la limpieza, pero la más temida de las prendas

Según Cleanipedia, un sitio web que revela los mejores tips y consejos de limpieza del hogar y de la ropa, hay varios métodos para ganarle la batalla a las peores manchas.

  • Vinagre Blanco: es conocido por su capacidad para neutralizar los efectos de la lavandina. Mezclá partes iguales de agua y vinagre blanco, y sumergí la prenda manchada en esta solución durante unos minutos y continuá con el lavado habitual.
  • Bicarbonato de Sodio: hacé una pasta con bicarbonato de sodio y agua, y aplicala sobre la mancha. Dejá que actúe durante unos minutos antes de enjuagar con agua fría.
  • Tiza: frota una tiza blanca sobre la mancha de lavandina. La tiza puede ayudar a absorber parte del exceso de lavandina y disimular la mancha.
  • Amoníaco diluido: prepará una solución de agua con unas gotas de amoníaco diluido y sumergí la prenda en esta durante unos minutos. Luego, enjuagá y lavá la prenda.
  • Aspirina: tritura una aspirina y mezclala con agua para crear una pasta. Aplicá esta pasta sobre la mancha y dejala actuar antes de lavar la prenda.

Por otra parte, la creadora de la cuenta de YouTube “Soluciones para la ropa” asegura que, después de los pasos mencionados, el mejor método para recuperar la prenda por completo es tiñéndola. Para esto, se requiere de un primer paso inesperado, que tiene que ver con la decoloración. “Para que el color quede uniforme, necesitarás un recipiente de plástico, lejía, guantes, una cuchara de madera y una jarra medidora”, explicó la experta en el tema.

Y completó: “Luego, añadimos cuatro litros de agua al recipiente y un litro de lavandina. Enseguida, remové suavemente todos los ingredientes y, con ayuda de unos guantes, colocá la prenda en el interior del recipiente. Al cabo de unos minutos, veremos cómo la prenda se va tornando más clara, hasta llegar a un anaranjado. Una vez seca, podremos volver a teñir la prenda en colores oscuros, con nuestro producto de tintura favorito”.

Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca

El blanco es uno de los colores básicos que integran el armario de casi todos los habitantes del mundo. No obstante, estas suelen repercutirse por la transpiración y el uso, sobre todo en las axilas. A continuación, algunos trucos para quitar aquellas manchas amarillas y no morir en el intento.

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca

  • Bicarbonato de sodio

Este es uno de los blanqueadores naturales más difundidos y sirve para distintos tipos de manchas.

Para usarlo, habrá que humedecer previamente la zona y luego aplicar directamente sobre la mancha. Luego, frotar suavemente con un cepillo y dejar actuar durante 30 minutos. Por último, lavar la prenda en el lavarropas con el detergente usual.

  • Vinagre blanco

Su uso es especialmente recomendado para prendas de materiales más delicados que no permitan utilizar ciertas sustancias. Si la mancha es reciente, basta con agregar una taza de vinagre al suavizante.

En caso de que tenga mucho tiempo en la ropa, habrá que mezclar dos tazas de vinagre y dos de agua caliente, meter la prenda y luego dejarla en remojo por media hora antes de lavarla.

  • Lavandina

Aunque es clásico, no deja de ser eficiente. El uso de lavandina o cloro puede ser útil para quitar las manchas, siempre que se trate de materiales que no sufran su uso.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo