La década de los 90 estuvo marcada en la Argentina por un fuerte incentivo al consumo y, en especial, para los más pequeños, llegaron diferentes propuestas que causaron más de un dolor de cabeza a sus padres. Además, con el avance tecnológico, no solo se sumaron los juguetes convencionales, sino que también más de uno con “ribetes” electrónicos . En la actualidad, estos mismos podrían valer una fortuna gracias a los coleccionistas.

Si sos amante de lo retro y añorás lo mejor de los 90, de seguro te vendrán a la mente algunas de las publicidades de los juguetes más famosos, de esos que sí o sí querías tener. De igual manera, si lograste conservar en un estado casi óptimo alguno de ellos, o mejor aún, si nunca los sacaste de su empaque original, es probable que su valor haya subido con el correr de los años.

Estos son los cinco juguetes de los 90 que podrían valer una fortuna

Tamagotchi

El Tamagotchi fue furor tras salir al mercado y se convirtió en el primer juguete tecnológico para las masas, lo que permitía un acceso directo “al futuro”. Este aparato del tamaño de la palma de una mano adulta permitía imaginar a todos sobre cómo sería el nuevo milenio.

Se trataba de una mascota a la que debías mantenerla a diario; desde darle de comer, sacarla a pasear y proponerle diferentes actividades, con el fin de que no muriera. En Amazon, estos artefactos originales cuestan entre 20 a 70 dólares.

El Tamagochi fue el primer juguete electrónico. El objetivo era cuidar a tu mascota virtual sin que esta muriera

Cartas de Pokémon

En los 90 surgió la tendencia de coleccionar cartas de dibujos animados y en medio del auge de la serie japonesa Pokémon aparecieron las cartas con cada uno de los “animalitosy sus descripciones. El fin último era competir con otra persona y quien tuviera mejor armado su mazo, ganaba la batalla. Del mismo modo, a la par también desembarcaron otras de Dragon Ball y Yu-Gi-Oh!

Las cartas Pokémon fueron furor entre los jóvenes de los 90

La baraja que se vendió más cara en relación con Pokémon es la que conoce como “Pikachu Illustrator Card” por 226.000 dólares. El precio tiene como fundamento que solo se hicieron 30 y se otorgaron como premios en un concurso de ilustración. Las demás cartas “especiales” pueden variar entre los 1600 dólares hasta los 10.000.

El Furby

El Furby es un “animal” anacrónico que se asemeja a un búho y a un hámster. Se lanzó por primera vez en 1998 y todavía se ofrece en el mercado bajo la firma de Hasbro. Este fue el primer intento exitoso de vender un robot dirigido al ámbito doméstico. Un ejemplar de esa época podría valer 250 dólares.

El Furby se consideró de los muñecos más cariñosos de los 90

Nintendo Game Boy

El Game Boy es una videoconsola portátil que apareció en Japón en 1989 y que se expandió a Europa y a América en 1990. Si bien, en un principio, fue criticada por ser inferior al Sega Game Gear o al Atari Lynx, también cautivó a miles de niños y niñas que insistieron en tener uno. En la actualidad, el original de aquella época, en un estado óptimo de conservación, incluso con la caja y los cartuchos de juego, podría valer entre 300 a 1500 dólares.

El primer Game Boy de Nintendo puede valer hasta 1500 en el mercado de coleccionistas

My Little Pony

Los ponis de colores surgieron en 1983 de la mano de Hasbro. Luego de su éxito en los Estados Unidos y la primera película estrenada en 1992, la “fiebre” se expandió en el exterior y desde entonces la marca fue renovada cinco veces con nueva y actualizada imagen. Los originales podrían alcanzar los 100 dólares en el mercado.

My little pony conquistó a las niñas con sus ponis de plástico, las películas y las series animadas


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo