Un brutal choque entre un auto y una moto terminó con dos heridos y la búsqueda de la persona que manejaba el auto que se dio a la fuga sin asistir a quienes iban en el vehículo de menor porte y volaron varios metros antes de impactar contra el asfalto.

El fuerte impacto ocurrió en el cruce de avenida 122 y la calle 72 en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, alrededor de las 5 de la mañana de hoy y quedó registrado en una cámara de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la capital bonaerense.

En el video se observa que ambos vehículos circulaban por la avenida 122 en sentidos contrarios. El auto marca Renault, modelo Clio, de color bordó, pone el guiño para doblar por 72, pero no frena, aunque venía de frente la moto en la que circulaban dos personas. Esta maniobra derivó en que el motovehículo impactara en la parte izquierda delantera del auto y ambos ocupante salen despedidos.

En el caso de la mujer, que iba como acompañante y parece que sin casco, da dos vueltas en aire y cae con fuerza sobre el asfalto. Por su parte, el conductor de la moto, solo da una vuelta y cae al lado del auto que frena tras el impacto. Incluso, una persona que iba sentado en la parte trasera izquierda del auto, abre la puerta y mira al conductor de la moto tendido sobre el asfalto. Sin embargo, el auto luego siguió su recorrido y, por estas horas, es buscado.

En tanto, tras observar el brutal impacto, desde el COM pidieron la asistencia de una unidad del Sistema de Atención Médico de Emergencia (SAME). Además, personas que circulaban por la zona llamaron a la policía que se hizo presente para asistir a las dos personas heridas.

En el caso del conductor, se logró incorporar por sus propios medios y, en las imágenes, se observa cómo es asistido en el lugar por el SAME. En el caso de la joven que iba detrás, permaneció inmóvil y debió ser trasladada a un centro de salud de la zona donde se encuentra internada con pronóstico reservado.

Choque La Plata

Otro caso similar el jueves

Un impactante siniestro vial ocurrió el jueves la tarde en el centro La Plata cuando una mujer de 78 años cruzaba por las calles 10 y 61 y una pick-up que venía a gran velocidad la atropelló provocando que caiga de manera violenta. El conductor frenó y en primer lugar se acercó a la víctima, pero unos minutos después se subió a su vehículo y abandonó la escena del accidente sin dejar sus datos. Ahora, la familia de la señora, que sufrió fracturas y otras heridas graves, lo buscan de manera intensa.

Toda la secuencia quedó grabada gracias a las cámaras de seguridad de una vivienda cercana al lugar de los hechos. En las imágenes se puede ver a la señora cruzando la calle por la esquina cuando de golpe aparece una camioneta Chevrolet S-10, que circulaba por la mano izquierda de la calle paralela, que, sin frenar en la esquina, dobla y la choca.

En la grabación se puede ver como la jubilada es arrastrada por la parte de enfrente del vehículo y se cae golpeándose contra el asfalto. El hombre que detuvo la camioneta, en cuanto se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, bajó a asistir a la señora, que se movía en el suelo.

Otras personas del barrio se acercaron a ayudar a la jubilada, pero poco después del impacto el conductor se marchó del lugar sin dejar ningún tipo de dato.

#Laplata 10 Y 61. Dicen Que El De La Camioneta Nunca Dejó Sus Datos, Como Prometió. Ayer Pasó Por La Heladería De La Esquina Para Averiguar Si Alguien Había Preguntado Por éL, Quedó En Volver Hoy Y No Lo Hizo. L

En diálogo con el medio local El Día, la familia de la señora contó que buscan al conductor, ya que huyó y la mujer se encuentra en estado delicado: “Mi hermana tiene 78 años y está bastante grave, si bien el hombre bajó, no llamó a ninguna ambulancia ni nada”, denunció el hermano de la víctima.

Además, el hermano contó que al día siguiente del accidente, el conductor se acercó a una heladería que está ubicada ahí en la esquina y preguntó si alguien había preguntado algo y aseguró que volvería al día siguiente, pero no lo hizo.

“Mi hermana se encuentra con el brazo y el codo quebrados, con lesiones muy serias, con un fuerte dolor de cabeza permanente y no puede caminar en este momento”, describió.

Sobre la actitud del conductor, señaló: “Se mostró un tanto solidario, pero no tanto como para llevarla hasta su casa como sea. Trató de borrarse rápido”.

Por el momento, la familia aguarda por la pronta recuperación de la mujer y comenzó una intensa búsqueda del conductor. En este sentido, los familiares de la jubilada solicitaron que quienes tengan información para aportar se comuniquen al siguiente número: (0221) 15-575-9464.

Por fmluzucom