Los hinchas del Cruzeiro disfrutaron de un encuentro apasionante frente al Botafogo por la primera fecha del Brasileirao. Una vez culminado el mismo, los fanáticos se retiraron efusivos del estadio Mineirão, a punto tal que uno de ellos, en una insólita maniobra con su auto, terminó incrustado en las escaleras y dicho momento quedó grabado ante las cámaras.

Según informó el medio brasileño O Globo, este aficionado asistió con su hijo y su esposa en un vehículo Gol plateado y al retirarse del estadio perdió el sentido de la orientación al doblar hacia el lado de una escalera peatonal. Tal como se revelan en las imágenes del hecho, el auto quedó incrustado en esta zona sin poder realizar ninguna maniobra de escape.

El auto del hincha de Cruzeiro que quedó incrustado en las escaleras

“No suelo venir seguido al estadio. Vi un cartel de salida y pensé que podía ir por allí. Entonces me caí por las escaleras con el auto”, explicó el hombre, del cual no se reveló su identidad, a los medios presentes en el lugar.

A partir de ese increíble momento, los involucrados pudieron salir sanos y salvos del vehículo para pedir asistencia inmediata de los bomberos que llegaron al lugar una hora después de la finalización del encuentro.

Así quedó el automóvil una vez que dobló en la zona de las escaleras

Al presenciar este momento, los rescatistas ataron una cuerda a la parte trasera del auto y con una máquina especial hicieron fuerza para sacarlo de este lugar que es utilizado por los hinchas para retirarse a pie del recinto.

En diálogo con O Globo, el teniente Paulo César Soares explicó cómo fue el procedimiento que se llevó a cabo para liberar la zona y así sacar al auto que quedó atascado en medio de un acceso peatonal. “Realizamos un análisis inicial del lugar y estabilización del vehículo. Utilizamos algunos equipos para realizar la estabilización y el cojín neumático para elevarlo y poder sacarlo del lugar donde se encontraba”, explicó el militar que supervisó el trabajo.

Una hora y media después de este acontecimiento, la zona quedó liberada y el dueño del auto, junto a su familia, pudieron retirarse para finalmente poder festejar el triunfo de su equipo.

Con presencia argentina, Cruzeiro ganó en el último minuto

En cuanto a las acciones en sí y lejos de este detalle de color que recorrió el mundo entero, el Cruzeiro venció por 3-2 a su par de Botafogo y sumó sus primeros tres puntos del campeonato. En un estadio repleto de hinchas, el conjunto vestido de azul dio vuelta el resultado inicial cuando el visitante, a los 5 minutos de empezado el encuentro, se puso arriba en el marcador.

Cruzeiro venció a Botafogo por 3-2

Con la participación activa de Lucas Romero, quien en el país vistió las camisetas de Vélez e Independiente, Cruzeiro debió esperar hasta el último instante del partido, cuando el delantero Rafael Papagaio estableció el 3-2 final para el delirio de todo el público.

Por otra parte, el defensor argentino Alexander Barboza ingresó en el complemento para el Botafogo y se retiró expulsado del campo de juego por una falta desmedida contra un rival, lo que posibilitó la superioridad numérica del local.

Por fmluzucom