ROSARIO.- La Copa Davis no falla: es el torneo de tenis en el que la distancia en el ranking, por lo general, no tiene el peso convencional. Jugar por la Ensaladera origina una tensión interna distinta a la competencia individual y semanal en el ATP Tour. Es verdad que, mayormente y a la larga, la jerarquía termina imponiéndose. Francisco Cerúndolo, 22° del mundo, sufrió y se mostró incómodo ante Dmitry Popko (338°), de Kazajistán, sobre el polvo de ladrillo del Jockey Club. Pero, al final, le dio el primer punto a la Argentina, en los Qualifiers, al triunfar por 7-5 y 6-2, en 1h37m.

A continuación, Tomás Etcheverry (28°) y Timofey Skatov (278°) disputarán el segundo punto de la primera serie de Davis en esta ciudad.

El calor hace estragos en la serie de la Davis en Rosario

Cerúndolo, el single 1 del equipo capitaneado por Guillermo Coria, llegó al desafío por la Copa Davis sin el mejor ánimo, tras un arranque de temporada errático en Australia. Así se mostró durante una buena porción del partido, sobre todo en el primer set, pero en el segundo parcial logró desanudar los obstáculos y terminó imponiendo la diferencia de categoría ante Popko, un rival que se había preparado jugando dos Challengers el mes pasado en el Tenis Club Argentino, en Palermo.

Abrumados por la temperatura extrema (35° de sensación térmica), el porteño Cerúndolo y Popko (nacido en San Petersburgo, Rusia, pero “contratado” para actuar por Kazajistán) lucieron imprecisos en el primer set. De hecho, hubo cinco quiebres. Popko le rompió el saque al mayor de los hermanos Cerúndolo en el segundo y cuarto game (2-0 y 3-1), pero Fran, con altibajos, reaccionó y le quebró el saque al kazajo en el tercer game (1-2), en el quinto (2-3) y nuevamente en el undécimo (6-5). Ya con su servicio, tuvo un set point y, nervioso, cometió una doble falta, pero insistió y logró cerrarlo.

Fran Cerúndolo le dio el primer punto a la Argentina ante Kazajistán

En el segundo set ambos mostraron los mismos nervios. Cerúndolo arrancó el parcial quebrándole en cero el saque a Popko y se adelantó 40-15, pero increíblemente terminó perdiendo su saque (1-1). No se amedrentó el argentino, mostró coraje y le volvió a romper el servicio al kazajo (2-1). En el 3-1, Cerúndolo levantó al público en el estadio con un tiro ganador de una derecha a la carrera. Ese punto le serviría para potenciarse anímicamente. Volvió a romper el servicio del rival (4-1) y ya nada lo detuvo.

“Había que luchar. No sé si estuve nervioso, pero sí menos fino. Él en el segundo se cayó un poco físicamente y yo mejoré. La Davis no es sencilla. Jugar en Argentina no es fácil, por eso tuve nervios al principio, pero pude reaccionar. Estoy acostumbrado a jugar con el calor, pero es una locura. Hay que agachar la cabeza y sufrir, porque para eso entreno”, expresó Cerúndolo, al pie del court.

El punto del triunfo


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo