Un odontólogo murió este martes luego de efectuar una serie de disparos en su casa del partido bonaerense de Lanús, donde se atrincheró y finalmente se suicidó de un tiro, antes de que la policía ingresara a la propiedad. El hecho ocurrió este mediodía en una vivienda ubicada entre Montevideo y Guidi, donde un llamado al 911 alertó sobre detonaciones de arma de fuego en el lugar. Según los investigadores, el atacante tuvo un conflicto familiar que lo llevó a disparar las casas de sus vecinos.

“Al parecer tenía un conflicto con su expareja, con la cual estaba en una videollamada al momento en el que se dispara. Los vecinos dijeron que escucharon varios tiros y que disparaba para la calle”, informaron fuentes oficiales.

Ante el llamado al 911 que alertó los disparos de arma de fuego, efectivos de la Policía bonaerense se dirigieron al lugar donde se habían escuchado disparos adicionales desde el exterior. Ante este desarrollo, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Avellaneda-Lanús tomó la determinación de ordenar la intervención del Grupo Halcón. Este grupo táctico altamente capacitado se presentó en el sitio alrededor de las 14, en cumplimiento de las instrucciones de la UFI 6.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, el atacante fue identificado con las iniciales R. E. T.

Tras llegar lugar del hecho y al no obtener respuesta durante las negociaciones, los agentes del Grupo Halcón ingresaron al domicilio del atacante y encontraron el cuerpo del tirador, de 50 años de edad.

De Lanús a La Plata

El jueves por la noche, una pareja y sus hijos de cinco y nueve años fueron víctimas de una modalidad delictiva que cada vez genera más preocupación. El hecho comenzó en las inmediaciones de la cancha de Lanús, donde Leonardo Nieva, de 46 años, había dejado estacionado su auto. Mientras el hombre asistía al partido de fútbol de Estudiantes por la Copa Argentina, un grupo de delincuentes ingresó al vehículo y robó las llaves de su casa y más tarde se dirigió hasta su domicilio en La Plata, donde se encontraba su familia.

“Anoche sufrimos un intento de robo espantoso en La Plata que arrancó cerca de la cancha de Lanús. Primero robaron del auto la llave del departamento y el control remoto del portón”, explicó Nieva, periodista del diario Perfil especializado en policiales.

Según relató Nieva, los delincuentes ingresaron a su casa cerca de las 22 mientras se encontraba en el partido junto a un amigo. Allí, se encontraron con su esposa, también periodista, y con los hijos de ambos, quienes en medio de la desesperación comenzaron a los gritos, lo que aceleró la fuga de los ladrones que no lograron robar objetos de valor.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo