Con el objetivo de poner un freno a las actividades crimiales que son dirigidas desde las cárceles, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó el nuevo protocolo para vigilar y controlar a los denominados presos de alto riesgo. El programa consiste en la creación de un grupo especial de integrantes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), el monitoreo constante de los reclusos, la instalación de cámaras de reconocimiento facial, sensores infrarrojos, escáneres y detectores de metales y el aumento de las requisas en los pabellones.

“Asumí el compromiso de ir detrás de las mafias. Los argentinos necesitamos paz. Empezamos a dar vuelta el status quo y poner el orden como premisa. Lo hacemos en las calles, con el narcotráfico e intramuros”, sostuvo la ministra Bullrich en la presentación del denominado Sistema Integral de Gestión para Personas Privadas de la Libertad de Alto Riesgo.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el nuevo protocolo de control surgió a partir de que se detectó que presos que ocupan roles jerárquicos en organizaciones criminales continúan con su liderazgo desde las cárceles.

“Es un desafío sin precedentes. El crimen organizado está en nuestras cárceles. Muchos [presos] siguen llevando la conducción de las bandas desde dentro de las cárceles”, afirmó Bullrich.

Noticia en desarrollo


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo