Por Enrique Franco Zaremba

Invitame un café en cafecito.app

Palabras expresadas en el siglo XVIII, inspiradora y declaratoria en los Derechos y Obligaciones que deben regir.

Así queda enmarcada la obligación del Gobierno/Estado.

En nuestro país, escuchamos a los Gobernantes efectuar críticas sobre los ciudadanos ( particular y general), para hacerlos responsables de los desaciertos y mala gestión/corrupción de los funcionarios políticos.

Con la crítica a la sociedad o al ciudadano, tratan de encubrir o minimizar sus actividades reñidas con las normativas legales vigentes (por acción u omisión).

Ese accionar irresponsable, es el motor impulsor de la decadencia institucional, con ello el Estado cómo tal no cumple el rol que la Constitución Nacional impone.

Persistir en la defensa por simple simpatía ideológica o beneficio económico particular, ha llevado a nuestra PATRIA a los umbrales del máximo deterioro de la población tanto en Educación, Sanitarismo,Justicia y Seguridad.

Algo que el ciudadano y el PUEBLO esperan resultados positivos para el bien del conjunto y no sectores estancos o sectarios.

El dramático momento vivido por la señora Vicepresidente de la Nación, donde un ciudadano se acerca y apunta a su cabeza con un arma (más allá si está en condiciones de accionar su poder fatal de fuego), ha dejado manifiesto no solo la irresponsable acción de la custodia ( tanto policial como de militancia política), como así también la de la Señora Vicepresidente que no respeta los Protocolos de Seguridad ESTABLECIDOS ( y en su caso debería ser más que conocido conforme al aparato de Protección de Seguridad Personal brindado por la Policía Federal y otras Instituciones desde el año 2003 a la fecha sin interrupción).

Si 120 policías federales( o muchos más) y otra cantidad de militantes políticos no pueden brindar seguridad (antes, durante y a posterior) a una persona que es transportada en vehículos oficiales; que puede esperar quien transita por las calles a diario como simple ciudadano.

Las fallas es una constante en los políticos argentinos que han fracasado, este acto es una demostración clara que no se rigen por las normativas o protocolos, su constante transgresión y luego justificación irresponsable, ha llevado a esta Argentina actual.

¿Cómo puedo confiar en la Administración de Gobierno, si vemos este accionar?.

Militancia política partidaria, que cumple un rol en la vía pública que el Estado no prevee, alta funcionaría y personal policial que no actúan conforme a normativas de Seguridad establecidas y OBLIGATORIAS, y lo más absurdos que los monigotes autopercibidos RAMBO, aplaudan y avalen el accionar.

Me asombra la disponibilidad de tiendas e instrumentos de tecnología científica móvil desplegado en una actividad donde solo antes estaban efectivos policiales de contención, pero parece que solo sirvió como una visualización de carpa (no piense que digo circo), ¿nadie aseguro la escena del crimen ni actuó con pericia profesional para resguardar los elementos de prueba?
¿Nadie se acordó de llevar un par de esposas o encontrar un cordón de zapatos para asegurar al detenido durante su traslado a dependencias policiales?

Hoy reclamamos como PUEBLO:

QUE EL ESTADO GOBIERNE DE UNA VEZ (la CONSTITUCIÓN NACIONAL se DEBE cumplir)

LOS CIUDADANOS DEBEMOS CRITICAR LAS MALAS ACCIONES DE LOS GOBIERNOS/ESTADO, Y/O FUNCIONARIOS ESTATALES


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo