Por Enrique Franco Zaremba

Es posible que algunos lectores tomen la imágen guardada en sus recuerdos del ARA GENERAL BELGRANO, por un torpedo disparado desde un submarino inglés en 1982 ( fuera del teatro de operaciones de guerra) donde son asesinados los hoy héroes nacionales indiscutidos. Si es así no pierda ese recuerdo.

Otros, quizás, pensarán en el ARA SANTÍSIMA TRINIDAD, que se hundiera en enero del año 2013 estando anclado en Puerto Belgrano, los navíos amarrados a su lado lo mantenían a flote con consecuencias estructurales.

El submarino ARA SAN JUÁN, es una tragedia dónde quienes fallecen ahogados cumpliendo más allá de su DEBER, y se cuestiona quienes salieron beneficiados con la interrupción del recorrido y llegada a puerto seguro de dicho navío.
Ese episodio junto al ARA BELGRANO está grabado en la sangre de todo argentino de bien.

Un museo contemporáneo como el ARA GENERAL IRIGOYEN, que se hundía en el año 2020 frente a las costas de SAN PEDRO, es para recapacitar.

Con todo ese sentimiento e idea, traslade a nuestra Patria como si ella fuera ( creo que lo es) nuestro buque Insignia.

Visualizó a los náufragos, que en distintas formas van a «navíos» de otra bandera esperando «ser rescatados», ylos colocan en un remo para impulsar (como los antiguos esclavos)

O los que se encuentran dentro del buque viendo subir el agua ( en verdad bajan ellos), y no dejo de pensar en algo que escuchábamos a fines de SIGLO XX, que hoy no se recuerda por parte de nuestra dirigencia

«QUIENES NO DOMINEN DOS LENGUAS/IDIOMAS, SERÁN LOS ANALFABETOS DEL SIGLO XXI»

En varios países de Europa en el año 2000, era obligatorio la enseñanza de la lengua autóctona y dos más como materia curricular en la enseñanza secundaria obligatoria.

21 años después, nosotros establecemos LENGUAJE INCLUSIVO,¿en cuántas lenguas/idiomas?
Que futuro de diálogo y conocimientos se podrán intercambiar (el Canciller Cafiero puede ser quien dio el primer paso y por eso no lo entendimos sus palabras en inglés) es todo un desafío.
El idioma CASTELLANO ¿es de Museo?.

Los motores y estructuras mal reparadas o abandonado su mantenimiento, es la fuerza del trabajo que sostiene nuestro rumbo o futuro incierto.

La ausencia de SEGURIDAD JURÍDICA, genera el caos entre tripulantes y pasajeros.

La corrupción debilita el material , que solamente apreciamos en menor escala lo que se encuentra visible y a flote comparado con lo oculto en la profundidad.

Si observamos la dirigencia actual, esos que hasta le escriben libros otros, pienso en las palabras de mí amigo Tito DiLeo:
«son como la cebolla en algo solamente, cuando la pelas
Te hacen llorar».

Desde el puente de otro navío, posiblemente piensen en el abordaje como acto de piratería.

¿Cuánto tiempo pasará para que un Almirante Brown nos ayude?
La Divina Providencia debe reparar en sus talleres esta barca para bien de la Humanidad.


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