Alberto Fernández anuncia inversiones en educación por $20.000 millones

May 4, 2021

El acto se realizará a las 11 en el partido bonaerense de Ezeiza, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, informaron fuentes oficiales.

El anuncio en materia de educación se lleva a cabo en momentos en que Nación mantiene un conflicto con la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales. El lunes, los jueces de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti presentaron ante la Secretaría de Juicios Originarios del Tribunal un voto común sobre el reclamo de la Ciudad en el distrito metropolitano e iniciaron así el camino final hacia un fallo.

Del resto de los jueces que componen el tribunal, la vicepresidenta, Elena Highton de Nolasco, ya se había inclinado por rechazar la “competencia originaria” porque entiende que la Ciudad no tiene la misma situación que las provincias y, en consecuencia, no corresponde que la Corte sea la única instancia para entender en este u otros reclamos contra la Nación.

El presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, suele votar en sintonía con los planteos que realizan los gobernantes y los dirigentes opositores, en tanto que Ricardo Lorenzetti fluctúa en sus decisiones según el caso del que se trate.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *