Al menos 45 muertos en una estampida en un festival religioso judío en Israel

Abr 30, 2021

30/04/2021

07:28

Internacional

ISRAEL

EITB MEDIA | AGENCIAS

La tragedia se ha producido, al parecer, por una aglomeración en las estrechas escaleras. La festividad judía de Lag Baomer es el evento más grande celebrado en el país desde que estalló la pandemia.

1:15

Un niño mira cuerpos amontonados.

Vídeos (1)

Al menos 45 personas han muerto y cerca de 150 han resultado heridas este jueves en una estampida humana durante la fiesta religiosa judía de Lag Baomer, en el monte Meron, en el norte de Israel, según el último balance facilitado por las autoridades.

El Ministerio de Salud ha confirmado este viernes el fallecimiento de al menos 45 personas, mientras el servicio de rescate Magen David Adom (MDA) ha indicado que 38 de ellas han muerto en el lugar de los hechos.

Entre las más de 150 personas heridas, decenas de ellas están en situación crítica, según han informado los servicios de emergencia.

El servicio de rescate ha indicado que la tragedia se ha producido por una aglomeración y un “severo hacinamiento”. Según apuntan varios medios, la tragedia se ha producido al parecer

Miles de personas habían estado celebrando la festividad judía de Lag Baomer y videos anteriores a la tragedia en las redes sociales han mostrado a personas cantando, bailando y saltando.

Se trata del evento más grande celebrado en el país desde que estalló la pandemia. El evento ha reunido a unas 100 000 personas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha calificado el incidente de “desastre terrible”, mientras la Policía israelí ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit ha anunciado que el Ministerio de Justicia abrirá una investigación para esclarecer si se ha producido una negligencia por parte de los agentes.

La Unión Europea (UE) ha expresado este viernes su “más sentido pésame” a Israel y a los familiares de las víctimas mortales de la estampida humana y ha mostrado “sus deseos de que los heridos se recuperen rápidamente”.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *