Biden insta a restringir el acceso a las armas y a aprobar la reforma policial

Abr 29, 2021

29/04/2021

09:08

Internacional

ESTADOS UNIDOS

EITB MEDIA | AGENCIAS

El presidente estadounidense ha defendido durante su discurso ante el Congreso un programa de tinte social. Además, aboga por subir los impuestos a las grandes empresas y a las grandes fortunas.

Noticias (4)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha instado este miércoles al Partido Republicano a que se una a los demócratas para restringir el acceso a las armas y aprobar el proyecto de reforma policial en mayo, coincidiendo con el primer aniversario del asesinato del afroamericano George Floyd.

“No quiero ser beligerante ni nada, pero necesitamos que más republicanos se unan a la inmensa mayoría de sus colegas demócratas para cerrar las lagunas legales e imponer verificaciones de antecedentes para comprar un arma”, ha dicho Biden durante su primer discurso ante las dos cámaras del Congreso.

El líder estadounidense ha sostenido que el problema de las armas no debería ser un asunto partidista.

También ha llamado a aprobar la reforma policial: “La nación apoya esta reforma. El Congreso debe actuar”.

En la víspera de cumplir 100 días en el poder y en su primer discurso ante las dos cámaras del Congreso, Biden ha proclamado que Estados Unidos “está de vuelta otra vez” y ha pedido una y otra vez a los republicanos -cuyo voto necesita para muchas de sus propuestas- que le apoyen en sus principales planes económicos y sociales.

Biden ha anunciado su plan dirigido a ayudar a las familias y los ciudadanos en situación más vulnerable, por un importe de 1,8 billones de dólares. Asimismo, pretende ampliar en cuatro años la educación gratuita y desea establecer 12 semanas de permiso retribuido por maternidad y paternidad.

Para financiar estos proyectos el presidente defendió que hay que subir los impuestos a las grandes empresas y a las grandes fortunas. En ese sentido consideró que “ya es hora” de que las grandes corporaciones y los más ricos del país, que son un 1% , “paguen su parte justa” de impuestos.

Por otra parte, ha instado a todos los estadounidenses que superen las dudas y se vacunen cuanto antes contra la covid-19, porque “cada pinchazo es una dosis de esperanza”.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *