Japón decide verter agua radioactiva de la central de Fukushima al mar

Abr 13, 2021

13/04/2021

09:43

Internacional

ACCIDENTE NUCLEAR

EITB MEDIA | AGENCIAS

Los vertidos comenzarían en 2023, después de tratar la mayoría de los elementos radiactivos presentes en el agua.

Noticias (2)

El Gobierno de Japón ha decidido liberar agua radioactiva de la accidentada central nuclear de Fukushima al mar, después de tratarla para eliminar la mayoría de los elementos radiactivos. Los vertidos comenzarían en 2023.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, se ha reunido este martes con miembros de su gabinete, para formalizar esta decisión, que llega una década después del terremoto y el tsunami de 2011 que provocó el peor desastre nuclear de Japón, con tres de los seis reactores de Fukushima afectados.

Se pone así fin al debate que ha durado más de siete años sobre qué hacer con este agua almacenada, que se prevé llene los tanques de almacenamiento de la instalación nuclear a mediados del año 2022. En septiembre, el agua almacenada ascendía a 1,23 millones de toneladas y llenaba 1044 tanques.

El proceso comenzará dentro de dos años, en 2023, y podría durar décadas, según las previsiones de las autoridades.

Pescadores, residentes locales ya se han opuesto a este planteamiento, mientras que organizaciones de la sociedad civil han mostrado su preocupación por el impacto ambiental que podría tener este vertido.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *