El solidario superó los $162 (el BCRA compró u$s85 millones)

Abr 8, 2021

En el segmento mayorista, por su parte, la divisa subió apenas cinco centavos a $92,33, en línea con la nueva política oficial de un menor deslizamiento en el tipo de cambio, como herramienta para lograr un menor impacto en el nivel inflacionario local.

Fuentes del mercado estimaron que la autoridad monetaria compró u$s85 millones, por lo cual en los primeros tres días del mes ya acumuló u$s240 millones. Mientras tanto, desde diciembre hasta la fecha el BCRA registró adquisiciones por más de u$s3.000 millones.

En este contexto, las reservas brutas crecieron u$s40 millones hasta los u$s39.748 millones.

Presionado por mayor necesidad de pesos por inicio de mes, el blue bajó $1 a $139, nuevo mínimo desde mediados de septiembre, por lo que se consolidó como el dólar más barato del mercado. Así, la brecha entre el blue y el dólar oficial mayorista se ubicó al 50,5%.

Bajo este panorama, el dólar “contado con liquidación” avanzó un 0,3% (43 centavos) a $148,94, con lo que la brecha frente al oficial mayorista culminó en el 61,3%. Aun con más calma, el dólar “Bolsa” o MEP ascendió un leve 0,1% (11 centavos) a $143,77, lo que dejó un spread del 55,7% frente al segmento oficial.

Las subas de los tipos de cambio implícitos “vuelven a desafiar las intervenciones como mecanismo para regular su ritmo y extender la pax cambiaria, en especial ante los temores económicos que abre un escenario de renovada crisis sanitaria”, comentó un operador.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *