Lanzan colecta de saludos para el Papa Francisco a 8 años del inicio de su pontificado

Feb 26, 2021

La iniciativa fue bautizada “Profeta en tu tierra”, y tiene por objetivo enviar “saludos afectuosos” de creyentes o no al primer Papa argentino. “Buscamos demostrarle nuestro afecto para que vuelva a sentir el cariño de su pueblo que se mantiene intacto”, explicó a este medio Carlos Ferré, miembro de “Generación Francisco”, una organización nacida en 2014 e integrada por laicos que conocieron a Jorge Mario Bergoglio décadas antes de su arribo al Vaticano.

La propuesta consiste en grabar un video de no más 2 minutos y enviarlo por Whatsapp al número 11 3805 1514. También se puede enviar un saludo por mail, con un mensaje escrito y una foto a la dirección aniversariofrancisco2021@gmail.com. Siempre los saludos deben indicar lugar donde vive la persona y su nombre.

“De esta manera va recibir el afecto del pueblo de los más diversos puntos de la Argentina, creyentes o no, que le desean lo mejor para su enorme tarea para el mundo entero”, añadió Ferré.

00 CURAS PERIFERIA SALUDOS 3.mp4

A poco de lanzada la campaña “Francisco profeta en tu tierra” se sumó el apoyo de sacerdotes. “Queremos invitarte a que te sumes a la campaña Francisco profeta en tu tierra”, aseguró el padre Carlos, desde Formosa. El cura “Pepe” Di Paola, que reside en San Martín, el sacerdote Pablo de Córdoba, y el padre Fabián, de Rosario, también se entusiasmaron.

La intención de la convocatoria es que participen toda persona conmovida por el magisterio del primer Papa latinoamericano y jesuita de la historia. “Convocá a tus amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo o estudio para que el saludo sea realmente colectivo, intergeneracional y federal”, piden los organizadores.

“Generación Francisco” es una red de organizaciones y personas que tiene por objeto la difusión de la palabra, las acciones y los gestos del Papa Francisco. Desde su fundación, en el primer aniversario del pontificado de Francisco, se propuso trabajar por la cultura del encuentro, la Iglesia pobre para los pobres y los grandes objetivos planteados en sus documentos pontificios como Tierra, Techo y Trabajo, la unidad de la Patria Grande y el cambio civilizatorio que proponen las encíclicas: Laudato Sí y Fratelli Tutti.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *